Nocaut técnico propina Tuzos a Santos Laguna

Por: Luís DE LA TEJA

PACHUCA, HGO.- En un partido controversial, con decisiones polémicas, el silbante central del partido Genaro Medrano, anulo dos anotaciones apretadas, para que los “Guerreros”, de Torreón, terminaran por sucumbir 2 tantos a cero, lo que aprieta el subliderato del G1, puesto que es un punto lo que separa a Santos de Pachuca y 3 unidades arriba del Monterrey.

En este sector el mandón Atlante se despego a 23 unidades, por lo que las 5 jornadas que restan del Torneo, el 2 boleto a la liguilla, se disputaran fragorosamente.

En el “Huracán, el Pachuca hizo valer su posición de local. Los hidalguenses supieron anular el accionar de un equipo peligroso como Santos.

PROXIMOS PARTIDOS

Para la Jornada 13 Pachuca visitará a Toluca, que con 14 puntos esta 4 a bajo de Tigres que se ubican en el sub.-liderato del sector 3.

Santos recibirá a Jaguares, que tras el triunfo ante Necaxa, sumo 14 puntos, dos por debajo de los “Guerreros”, que requerirán sumar unidades en casa.

EL PARTIDO

Los laguneros generaron buenas oportunidades que desperdiciaron, pero sin duda fue Pachuca el equipo que propuso el juego, que controló el meridiano de la cancha y administro el tramite del partido, para alzarse con la victoria.

EL PUNTO DEBIL DEL SANTOS

El “Hachita” Ludueña sigue sin ser protagonista en lo que va del Torneo, quedó a deber, evidenciando que no está al cien por ciento.

ESTRATEGIAS DEL PARTIDO

Pachuca se valió de jugadas de pizarrón, Santos tuvo más oportunidades a balón parado y con disparos a distancia.

EL PARTIDO

Al 3’ Correa intentó sorprender a Miguel Becerra, para que Pachuca diera muestra de peligrosidad.

10’ Walter Jiménez comenzó a tener cada vez más espacio para generar jugadas en la media cancha, y aunque Ludueña no era todavía tan participativo, tuvo algunos destellos que evidenciaban algunos puntos débiles en la zaga hidalguense.

15’ Pachuca se adueñó del meridiano de la cancha en los botines del Christian Giménez. Paúl Aguilar también tuvo incursiones interesantes, una de ellas terminó en un disparo de fuera del área que apenas pasó por encima del marco defendido por Becerra. Una de las armas más peligrosas de Pachuca, el argentino Bruno Marioni, seguía sin aparecer de forma clara.

Al 26′, Pachuca ya controlaba el ritmo del partido, sobre todo haciendo correr el balón por su costado derecho y con importantes participaciones del “Chaco” que en 20 minutos marco tres acciones de peligro, sobre el arco de Becerra.

35’ Pachuca ya estaba encima del marco de Santos. Y la presión rindió frutos. La insistencia de Correa también dio dividendos. El brasileño aprovechó un balón mal rechazado por Becerra, después de un disparo potente de Marioni, y lo mandó al fondo de las redes. Pachuca se ponía merecidamente al frente en el marcador.

EL COMPLEMENTO

José María Cárdenas empezó a tener más participación que en la primera mitad y se convirtió en la pesadilla del “Guti” Estrada.

Al 54′, Santos dio quizás el primer aviso claro. Rodolfo Cota tuvo que desviar un remate de cabeza del “Lorito” que iba buscando la base del poste izquierdo del arquero hidalguense.

Pero Pachuca no bajó los brazos, una serie de remates pusieron de nuevo en alerta al arquero Becerra. Los locales estaban aprovechando todas las oportunidades.

Al 64′ Cárdenas tuvo una gran oportunidad después de entrar al área de Becerra por el costado izquierdo, pero fue impreciso a la hora de sacar el disparo.

DESICIONES POLEMICAS

Al 83′ se les anuló un gol por una posición adelantada, pero la muestra de que podían llamar a la puerta en cualquier momento seguía vigente.

Al 89′, de nuevo le fue anulado un gol a los laguneros por una posición adelantada dudosa, pero juzgada por el juez de línea.

93’Pachuca aniquiló por completo a Santos. Rojas metió el segundo de los Tuzos en una buena jugada y después de un par de recortes dentro del área. El silbatazo final llegó justo después de eso.

Share