No me pidieron ser primero: Aguirre
Luego del 2-2 ante Trinidad y Tobago, el técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, dijo que “cumplimos con el objetivo de calificar” a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Y aseguró que “no nos exigieron ser primeros” en la conclusión del hexagonal de la Concacaf, luego que el “Tricolor” no jugó esta noche para ganar, ya que la victoria le hubiera dado la primera posición.
Recordó que “estuvimos quintos en la eliminatoria, a nueve puntos del primer lugar, y sí estuvimos a punto de serlo (primeros)”.
El “Vasco” Aguirre inició su segunda etapa como entrenador del “Tricolor” con derrota de 1-2 ante el Salvador y luego derrotó por 2-1 a Trinidad y Tobago, 2-1 a Estados Unidos, 3-0 a Costa Rica, 1-0 a Honduras, 4-1 a El Salvador y el empate de hoy, lo que significaron 16 puntos de 21 posibles.
De lo que pasó antes de su llegada, primero con Hugo Sánchez y luego con el sueco Sven-Göran Eriksson, este último ya en los partidos de la eliminatoria de la Concacaf, expresó que “es culpa de todos y no es culpa de nadie”.
Agregó que “nos debe servir de experiencia para respetar procesos y entender que cuando pite el árbitro el último partido de México en la Copa del Mundo ahí se empiece a trabajar para el 2014. Solamente así se logran buenos resultados”.
“Me voy satisfecho por haber calificado al Mundial, satisfecho porque me contrataron para eso y porque los jugadores recuperaron el orgullo de jugar en la selección mexicana”, declaró