No Hay Porque Temer al Censo

No Hay Porque Temer al Censo

La información debe mantenerse confidencial y no puede compartirse con otras agencias gubernamentales

Al enfrentar juntos esta crisis de salud pública sin precedentes, muchas organizaciones comunitarias nos mantenemos firmes en nuestra determinación de garantizar que las minorías locales se cuenten durante el Censo 2020. Las emergencias como la pandemia del coronavirus destacan la importancia de contar con datos precisos del censo, ya que determinan la financiación de escuelas, hospitales, viviendas, programas de nutrición y salud en nuestras comunidades.
Hasta ahorita, las comunidades latinas del Valle de Coachella están viendo tasas más bajas de participación en el censo que las de todo el condado, el estado y la nación. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta las preocupaciones que tienen muchas minorías sobre dar información personal al gobierno, los temores de una represión de la inmigración y el intento fallido de agregar una pregunta de ciudadanía al formulario del censo.
La verdad es que no hay porque temer al censo. Por ley, su información debe mantenerse confidencial y no puede compartirse con otras agencias gubernamentales. Y para ser claros: el censo no preguntará sobre el estado de ciudadanía de usted o de su familia.
Los diez minutos que le toma a la mayoría de las personas completar su formulario de censo tendrán un impacto significativo en el Valle de Coachella durante los próximos diez años. Puede responder de manera fácil y segura al censo en línea en https://my2020census.gov o llamando a la línea de respuesta en español al 844-468-2020. No necesita el código de identificación incluido en los formularios del censo entregados a los hogares, pero use el código si lo tiene.
Responder al censo es la mejor manera para que cada residente se asegure de que el recurso más valioso de nuestra comunidad, su gente, sea reconocido y que veamos nuestra parte justa de la inversión gubernamental. Un recuento completo de comunidades locales también garantizará que veamos una representación justa del gobierno en todo, desde las juntas locales hasta el Congreso.
Si tiene preguntas o inquietudes acerca de participar en el censo, un excelente recurso es la línea directa bilingüe nacional gratuita de NALEO. Llame al 877-EL-CENSO (877-352-3676) de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 5:30 p.m. para obtener información adicional.
Si no ha completado el censo, hágalo ahora. El censo crea una imagen de todo nuestro país una vez cada diez años. Debemos asegurarnos de que la fuerza y la diversidad de nuestra comunidad estén incluidas en esa imagen.

Share