No habrá ninguna renuncia en el Tri

No habrá ninguna renuncia en el Tri

Momento de escuchar. Según puedo arrancar de la filosofía de Juan Carlos Osorio, a través de sus libros, es que, como lo hizo minutos después del fatídico 0-7, se mantendrá en el timón del equipo mexicano. El técnico colombiano no tirará la toalla, como he llegado a escuchar en algunos sectores de la prensa. Si no ha salido a la palestra, seguramente escucha todas las opiniones, desde las más feroces, hasta las más ligeras que se escuchen en el medio futbolístico nacional.
Osorio es de esos entrenadores que seguramente buscarán la revancha. En medio de voces impactantes que sacuden los cimientos de nuestro futbol y conceptos que ha escuchado en los últimos días como “accidente”, “doloroso”, “humillante”, y algo que iba a ser difícil de “presagiar”, hoy es muy probable que el estratega mexicano relama sus heridas, a la espera de tener una próxima vez consigo mismo y el medio mexicano.
Mañana será un día clave en el futuro de la Selección Mayor. Hasta este momento todo apunta a la continuidad. Hay voces como Jorge Vergara, Jesús Martínez, entre otros dueños de equipos que han sostenido que el trabajo debe seguir para que se den los resultados que tanto se buscan. No es momento del cambio, sino de respaldar decisiones que se tomaron en su tiempo, luego de la salida de Miguel Herrera.
Sólo una llamada de los altos poderes del futbol, encabezados por Emilio Azcárraga Jean, podrían cambiar el panorama. La idea en general es de continuidad. Tampoco deberá esperarse una renuncia por parte del técnico cafetalero. Al contrario, se asumirá nuevamente como el máximo responsable, porque seguramente se encontrará en un área de reflexión, de apuntar los errores, de aprendizaje y seguramente trabajando para una próxima vez.

El terremoto de 7 grados ya sacudió a nuestro balompié. Es momento de reconstruir. Hacer a una lado el cascajo. La estructura sigue intacta. La prudencia en la Federación Mexicana de Futbol y el propio Juan Carlos Osorio van de la mano. Si no sucede nada extraordinario, mañana, el actual timonel del Tri seguirá en el cargo con una lección clara de lo que no debe hacer a futuro. Por el momento, se mantendrán las voces críticas. Bajo el manto negro de la noche vendrá el amanecer. Deberá prevalecer el sentido común, ése que tanto le ha faltado a nuestro futbol en los últimos años…

Share