No es seguro un Episodio II entre Canelo-Golovkin

No es seguro un Episodio II entre Canelo-Golovkin

Aunque Saúl “Canelo” Álvarez ha manifestado que su propósito es “pelear cuanto antes” contra Gennady “GGG” Golovkin para romper el empate que arrojaron los votos de los jueces en su duelo del pasado 6 de mayo en Las Vegas, nada está asegurado para que se realice lo que también muchos califican como una revancha directa.
Se da por hecho que el “Canelo” reaparecerá el 5 de mayo de 2018 y también se mencionan como candidatos a enemigos del pelirrojo boxeador, los nombres de Daniel Jacobs, David Lemieux, Gabriel Rosado, Demetrius Andrade, Jermall Charlo, e incluso no puede descartarse al ídolo japonés Ryota Murata. Este último apabulló al camerunés radicado en Francia, Hassan N’Dam N’Jikan el reciente domingo en Tokio y se alzó como nuevo soberano mundial regular de peso medio de la WBA.
El equipo del ídolo jalisciense, conformado por Óscar de la Hoya y Éric Gómez, de Golden Boy Promotions, y los entrenadores Chepo y Eddy Reynoso, tienen como “plan A” un segundo combate contra el “Triple G”; sin embargo, se estima que las negociaciones serán más difíciles que la vez anterior, dado el resultado de “tablas” y que subió los bonos del kazajo. El “GGG” se mantiene como monarca mediano del WBC y la IBF, y es considerado súper campeón de las 160 libras por la WBA.
El Consejo Mundial de Boxeo dictaminó en su 55 Convención celebrada en Bakú, Azeirbayán, que Golovkin debe medirse con Álvarez de manera obligatoria, pero eso todavía está a discusión de los promotores, y es obvio que el “GGG” esperaría a “Canelo” en caso de que éste decidiera pelear previamente contra otro adversario, por las millonarias cantidades en juego.
Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó a ESPN que por ahora el objetivo principal es el desempate con Gennady.
El tremendo ponchador David Lemieux entraría al grupo de aspirantes a próximo contrincante del “Canelo” si logra destronar como jerarca mediano de la WBO al hasta ahora invicto británico Billy Joe Saunders, el próximo 16 de diciembre.

Share