<!--:es-->“NO” de Márquez a Bob Arum para Pacquiao 5<!--:-->

“NO” de Márquez a Bob Arum para Pacquiao 5

El promotor estadounidense Bob Arum reveló el lunes a Dan Rafael de ESPN que está interesado en montar una quinta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao para la primera mitad del 2016. El promotor mexicano Fernando Beltrán, aceptó que charlará con el ‘Dinamita’ en los próximos días.
Arum dijo que para el regreso del ‘Pacman’ ya sin Floyd Mayweather en la lista, aparecen Márquez, Amir Khan, Lucas Matthysse y Terence Crawford; sin embargo, de nueva cuenta el ‘Dinamita’ se desmarcó de cualquier posibilidad de enfrentarse a Pacquiao.
“Los últimos días de septiembre o primeros de octubre vamos a platicar con Juan Manuel a ver qué es lo que decide, le diré lo de la pelea con Pacquiao pero vamos a respetar siempre lo que diga él, no sabemos aún si quiere seguir peleando, pero eso precisamente es lo que queremos hablar”, apuntó Beltrán, fundador de Zanfer Promociones.
En breve charla con ESPN, Márquez desestimó de una vez que le interese pelear con Pacquiao por quinta ocasión. “Yo creo que a ellos sí les interesa, pero a mí ya no, eso es un hecho”, expresó Márquez, que en el cuarto enfrentamiento ante el tagalo lo noqueó en seis episodios en una dramática y electrizante pelea.
De 42 años, Márquez volverá al gimnasio esta semana para definir pronto si sigue en el pugilismo para hacer al menos una pelea de despedida, y para ello es la reunión con Zanfer dela siguiente semana, aunque él aún no tiene nada definido.
Márquez y Pacquiao se han enfrentado en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en el año 2004 cuando peleando en peso Pluma terminaron empatando, luego en 2008, ya en Superpluma, Pacquiao se llevó una cerrada decisión. La tercera, en 2011 y ya en peso Welter, fue para Manny a través de una polémica y protestada decisión, mientras que en la cuarta en 2012, también en Welter, ganó el mexicano por nocaut en seis asaltos.
La compañía de Arum espera que Pacquiao pueda hacer una o dos peleas en 2016, luego de haber perdido en mayo pasado ante Floyd Mayweather en la pelea que más dinero ha generado en la historia del pugilismo profesional, y de la que el tagalo dijo haber salido con una lesión en el hombro derecho.

Share