<!--:es-->Niños desatentos e hiperactivos<!--:-->

Niños desatentos e hiperactivos

Hay una epidemia de un supuesto déficit neurológico, que lleva a los niños hiperactivos y/o con déficit de atención a ser medicados con drogas. Esto implica posibilidades de retardo en el crecimiento, de anorexia e insomnio. Pero un niño que tiene alguna condición psíquica o un conflictico emocional, puede estarlo manifestando a través de desatención y/o hiperactividad.
Aproximadamente el 10% de los niños de 5 a 10 años en USA, están siendo medicados con Ritalín a causa de su ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad). Esta medicación les provoca riesgos cardíacos, así como daños a largo plazo por el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial que producen. (En el 2014 la Organización Mundial para la Salud registró en 28 muertes por esta causa).
Vivimos en una época en la que el funcionamiento de los adultos en relación a los niños es contradictorio: se les da una posición de poder absoluto sin contenerlos, dejándoles con muy poca comprensión hacia sus manifestaciones. Vivimos en un mundo donde solo importa la rapidez, el rendimiento y la eficiencia. El tiempo ha tomado un dominio absoluto, y los niños están siendo muy presionados hacia la cultura de la perfección inmediata.
El trastorno del ADHD está fundado sobre una vasta colección de síntomas, que lleva los padres a darles, como la mejor solución, algunos fármacos que son simplemente drogas adictivas. Pero no se examina la influencia que los problemas emocionales y alimenticios pueden ejercer sobre las expresiones clínicas del síndrome.
El entorno donde abundan las crisis familiares, el estrés de los requerimientos escolares y el bulling, deben ser considerados como provocadores de las conductas del niño. También un alimento equivocado a sus necesidades individuales puede crear un desequilibrio conductual.
En nuestra Clínica de Playas de Tijuana, ayudamos a las madres de los niños dictaminados con problema de atención y aprendizaje, mediante un programa nutricional para modificar su bioquímica sanguínea y la suplementación de nutrientes orthomoleculares. Los resultados son casi inmediatos.

Share