<!--:es-->Muy lenta la negociación: Arum<!--:-->

Muy lenta la negociación: Arum

Olvídese del reporte inexacto de TMZ el viernes que declaró rotundamente que la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao era un “trato hecho”. Y olvide la leyenda urbana creada en los medios sociales que la pelea sería anunciada la noche del domingo durante el Super Bowl.
Mientras las partes se acercan a una probable situación de acordar o romper en los próximos días si se pudiese lograr un acuerdo a tiempo para que la tan esperada pelea tenga lugar — que lleva seis años de conversaciones periódicas en que las que las negociaciones han fracasado varias veces — el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, las conversaciones han chocado contra un muro.
“Lo que realmente me preocupa es que nos estamos quedando sin tiempo para el 2 de mayo” dijo a ESPN.com el lunes el promotor de Top Rank Bob Arum, quien representa a Pacquiao. “Si quieres alargar esto un poco más para continuar, entonces movamos la pelea para el 30 de mayo, una buena fecha, o hagámosla en junio.

Estuvimos de acuerdo el 2 de mayo, porque esa es la fecha Mayweather está empeñadp, pero si vamos a ir el 2 de mayo tenemos que hacer esto ya”.
Si una reunión entre los dos campeones de peso welter en la suite de Pacquiao en un hotel de Miami el pasado martes por la noche — después de conocerse cara a cara horas antes e intercambiar números de teléfono celular durante una reunión en el descanso de medio tiempo en el juego de los Milwaukee Bucks y el Miami Heat al cual ambos asistieron coincidentemente – logró que las conversaciones de la pelea adelantaran dos pasos, han dado un paso atrás en los últimos días.
Aunque muchos fueron llevados a creer que los campos estaban en la misma página después de la reunión del hotel, y que el acuerdo dependía sólo de que CBS/Showtime, que tienen a Mayweather bajo contrato, y Time Warner/HBO, la cadena exclusiva de Pacquiao, llegaran a un acuerdo para una transmisión conjunta de PPV, todavía hay puntos en que no están de acuerdo los combatientes.

Share