Multan al Lyon por el láser que usó un aficionad o contra Cristiano Ronaldo

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA multó hoy con 3 mil 200 euros (51 mil 107 pesos aproximadamente) al Olympique de Lyon por el incidente provocado un aficionado, durante el encuentro de la Liga de Campeones contra el Manchester, al utilizar un puntero láser para molestar al portugués Cristiano Ronaldo.

Durante el partido, disputado en el estadio Gerland, el pasado 20 de febrero, Ronaldo fue apuntado con un láser en distintas fases del encuentro, como se pudo comprobar en la transmisión televisiva.

La UEFA, tras estudiar el informe enviado por el árbitro español Luis Medina Cantalejo y el delegado en el encuentro, Jan Damgaard ha multado al club francés.

La Comisión de Control y Disciplina no estudió, sin embargo, los insultos racistas que recibieron los jugadores negros del Olympique Marsella por parte de los aficionados del Zenit ruso, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, que disputaron ambos conjuntos el pasado 12 de marzo, en San Petersburgo.

La UEFA ha decidido posponer este asunto para la próxima reunión de la comisión disciplinaria, tras nombrar un “inspector” que recabará más informaciones al respecto. El Atlético de Madrid, mientras, ha sido sancionado con 19 mil 206 euros (306 mil 742 pesos aproximadamente)de multa por los incidentes acontecidos en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA ante el Bolton inglés.

La UEFA ha multado también al Bolton con 6 mil 401 euros (102 mil 231 pesos aproximadamente). El Atlético fue sancionado por los disturbios producidos por su afición, mientras que el equipo inglés ha sido multado por el lanzamiento de bengalas por parte de sus aficionados.

Ambos clubes tienen tres días para recurrir la sanción.

Además, el Brann noruego fue multado con 9 mil 611 euros (153 mil 499 peso aproximadamente) mientras que el Everton inglés tendrá que pagar 3 mil 200 euros (51 mil 107 pesos aproximadamente) por los disturbios ocurridos el 13 de febrero en Noruega. Ambos clubes fueron sancionados por la invasión de campo y por el lanzamiento de bengalas. El Brann podrá recurrir la decisión, mientras que la sentencia del Everton es definitiva.

Share