Mujer plena y feliz
Alfredo López Belman
Todas las mujeres son bellas, sin embargo, conservar esta cualidad requiere dedicación y constancia, no basta con pertenecer al sexo femenino o tener lindas facciones, es necesario lograr una armonía entre el interior y el exterior del cuerpo para lograr una buena presencia, sobre todo, cuando la mujer es esposa y madre.
Para la especialista en psicología, Marina Ramírez del Prado, es muy importante que las amas de casa reflexionen acerca de cómo quieren amar a los integrantes de su familia y esto incluye no anularse la individualidad del ser humano, es necesarios que se sienta satisfecha consigo misma, hacer lo que ella quiera, lo mismo si desea estudiar, trabajar fuera de casa o consagrarse al hogar, lo importante es sentirse feliz.
Una buena manera de luchar contra la monotonía que, en ocasiones llega a incomodar, es siendo muy creativa, por ejemplo, si alguien cocina a diario en su casa, puede optar por comprar la comida preparada o integrar a los miembros de la familia en esta actividad, desde elegir y comprar los alimentos en el mercado o la tienda de autoservicio, hasta preparar nuevas recetas.
Cada persona puede decidir lo que le satisface y desagrada. Tiene el poder para hacerlo sobre su trabajo, relaciones, el lugar donde vive, lo que hace y dice, y por supuesto en su aspecto físico.
Lucir siempre guapa
Para verse bien no es obligatorio tener un guardarropa inmenso o costoso, lo más importante es lucir limpia y arreglada, recomienda Gisela Méndez, consultora en imagen. Tampoco son necesarios los diseños de moda, basta con mantener las prendas en buen estado, vigilar que los botones estén completos, cuidar que si alguna blusa o pantalón se rasga, coserlo de inmediato para que la tela no se siga rompiendo o luzca desgastada. “Esto sí da un aspecto de descuido y desinterés personal”.
La coordinación es otro elemento importante. Hay que tomar en cuenta los colores que se usan y combinarlos entre sí, procurando los de la misma gama, dándoles un toque diferente con otro tono. “Si el pantalón es azul marino, la blusa podrá ser azul cielo, los zapatos azules o negros y los accesorios desde plata, a dorados o piedras de colores. Si la falda es café, las medias pueden ser de este mismo color, con zapatos también marrón y para hacer contraste, una blusa roja, blanca, naranja o estampada en café y otro tono”.
Una buena imagen personal va más allá del guardarropa, debe complementarse con un maquillaje discreto, cabello bien peinado y de color uniforme, así como el empleo de un lenguaje correcto y agradable para referirse a los demás.
Telas y prendas ideales
La ropa perfecta es aquella que brinda bienestar, no importa si es falda, pantalón o vestido, mientras más cómoda se sienta una mujer, más lo proyectará.
En caso de tener hijos pequeños —de 0 a 5 años— lo ideal es preferir prendas con alguna combinación sintética como poliéster o viscosa, que además de que no se arrugan, son ideales por si se llega a manchar de comida o líquido. Éste puede resbalar con facilidad y no presenta problemas al momento del lavado.
“En cuanto a prendas, convienen los pantalones clásicos, blusas de manga corta y coloridas, pants para jugar con los niños, así como para realizar ciertas actividades. Recuerde que las prendas deportivas fueron confeccionadas para practicar ejercicio u otras tareas, pero al terminarlas, lo mejor es cambiarlas por ropa común y así lucir presentable y segura”, recomienda la directora de Imagen Integral.
Si en el hogar los chicos rondan entre los 6 u 8 años, ya se pueden usar telas más delicadas como algodón, lino y hasta seda, porque habrá menos posibilidades de ensuciarlas y más de mantenerlas en buen estado.
Son favorecedoras las blusas de manga larga, las faldas rectas, en “A” o cualquier diseño que le agrade, pero recuerde que si existe exceso de peso, la hechura deberá llevar telas delgadas. Otra opción son los vestidos sueltos que hacen que la mujer se vea más femenina y bella, además de que requieren menos accesorios, y son más cómodos.
En la medida en que usted se sienta satisfecha consigo misma, logrará elevar su autoestima y con ello, transmitir a su familia un sentimiento de paz interior que dará como resultado un ambiente de tranquilidad en su hogar
“Periodismo con valor”
www.sermexico.org.mx
Bojorge@mexicounido.org.mx