<!--:es-->Moreno, por 
un sitio en el Tri<!--:-->

Moreno, por un sitio en el Tri

Jugar en Europa no asegura un lugar en la Selección Nacional, declara tajante Héctor Moreno, integrante del equipo mundialista que comanda el técnico Javier El Vasco Aguire.

Una buena campaña en el AZ Alkmaar de Holanda, además del título en la temporada 2008-2009, no garantizan de ninguna manera un lugar en la escuadra tricolor, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, apunta el zaguero.

Moreno es uno de los 10 elementos que juegan en clubes europeos convocados por Javier Aguirre, entrenador de la Selección Nacional, en una prelista mundialista, previo a Sudáfrica.

“Pensar que porque he jugado allá, vengo aquí y tengo un lugar asegurado, ni al caso. Aquí empezamos todos desde cero, es un grupo que ya está formado y lo que quiero es adaptarme lo más rápido posible para poder competir y ganarme el puesto”, dijo Moreno, rodeado por una multitud de comunicadores.

Un grupo de 16 jugadores de la Liga local inició el 12 de abril una concentración en Avándaro, en el estado de México, para disputar tres partidos amistosos en la gira por Estados Unidos y el de despedida, programado en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Los 10 “europeos” llamados por Aguirre se irán incorporando conforme concluyan las ligas en donde juegan.

Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, de España, por ejemplo, ya se encuentra con el grupo recuperándose de una lesión en la pierna derecha.

“Me quiero adaptar lo más rápido posible y ganarme la oportunidad. Cada quien trata de mejorar día con día, buscando un lugar, y eso también mejora definitivamente el nivel del equipo. Creo que va a ser una competencia fuerte, pero leal”, agrega Moreno.

Moreno se integró al trabajo del grupo mexicano el martes pasado por la noche, y aunque afirma estar en ritmo y en óptimas condiciones físicas, acepta que tendrá que empezar de cero, en la búsqueda por un lugar en la lista definitiva del Vasco Aguirre.

“Todo depende de Javier [Aguirre]. Él y yo tuvimos una conversación, yo me quería integrar los más rápido posible al grupo y quiero adaptarme pronto, yo no tengo ningún problema”.

Además, precisa, “en la plática con el entrenador, los dos concordamos en que tenía que estar acá con el equipo, estoy bien físicamente y la juventud me está ayudando para poder estar aquí y respecto de permanecer en mi club, ya se verá después del Mundial, yo estoy contento ahí, tengo cuatro años más de contrato”, declara confiado en su futuro con el AZ Alkmaar, de Holanda.

Para Gerardo Torrado, ya “empiezan los partidos, las pruebas para mejorar en todos los sentidos, para intentar llevar a cabo las ideas que quiere el cuerpo técnico dentro del terreno de juego y obviamente, siempre que representas a tu país y te pones la camiseta quieres ganar”.

Además, se dice orgulloso por la oportunidad recibida para inaugurar el flamante estadio Meadowlands.

Share