MLB: Julio Rodríguez gana Novato del Mes de la Liga Americana

MLB: Julio Rodríguez gana Novato del Mes de la Liga Americana

El joven jardinero de los Seattle Mariners terminó con impresionantes números ofensivos durante su segundo mes en las Grandes Ligas.

Todas las proyecciones que se hicieron sobre la carrera de Julio Rodríguez cuando se convirtió en el prospecto número 3 de MLB indicaban que el jugador tenía todas las herramientas necesarias para ser una estrella. Luego de un difícil primer mes de campaña en que enfrentó situaciones con su zona de strike, el dominicano finalmente ha parecido encontrar el ritmo y eso le ha otorgado los honores de Novato del Mes de mayo de Grandes Ligas.
Durante sus 28 partidos en el mes de mayo, el dominicano bateó para promedio de .309 (34 hits en 110 turnos oficiales). Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .339 y un slugging (SLG) de .527, lo que se traduce en un OPS de .866. Despachó seis cuadrangulares, remolcó 17 carreras y anotó en 12 ocasiones. A eso se le debe sumar cinco bases robadas en ocho intentos.
Su promedio de bateo en bolas en juego (BAbip) superó al del primer mes (.349), colocando .373.
Luego de tan productivo mes, Rodríguez se mete de lleno en la carrera del Novato del Año de la Liga Americana si puede mantener esos números, lo que ha hecho en sus primeros dos encuentros del mes de junio, en donde batea para .375 con OPS de .944 en ocho turnos.

Share