Miss Haití, la esperanza tras el terremoto

No es la típica aspirante que uno suele ver en los concursos de belleza. La primera Miss Haití en 22 años es una joven abogada que habla cuatro idiomas y que está feliz de poder ayudar a su país. Sobre todo siendo la hija de una prominente figura política asesinada y tras el terremoto que devastó en enero a la empobrecida nación caribeña.
Sarodj Bertin tuvo una infancia privilegiada en Puerto Príncipe hasta los 9 años, cuando su madre, la abogada y dirigente opositora Mireille Durocher Bertin, fue abatida a tiros poco después de anunciar la creación de un partido político para concurrir a las elecciones frente a los partidarios del presidente Jean-Bertrand Aristide.
Su padre se mudó entonces con ella y sus tres hermanos a la vecina República Dominicana, donde la beldad de 24 años, quien consideraba a su madre su ‘’ídolo’’, estudió Derecho en Santo Domingo y trabajó para la Alianza Internacional para la Recuperación de Haití.
Sin embargo siempre estuvo obsesionada con la idea de ir al Miss Universo y, ya de vuelta en Haití ejerciendo la abogacía, se enteró poco después del terremoto que finalmente podría realizar su sueño.
Se inscribió en un certamen que terminó ganando y pasó los últimos meses en Puerto Rico con la directora de las franquicias de Miss República Dominicana y Miss Haití, Magali Febles, quien se encargó de su entrenamiento para el máximo evento de la belleza, a realizarse el 23 de agosto en Las Vegas.
“Estamos contentos de tener a Haití representada en el concurso de Miss Universo este año.
Sarodj está llamando la atención sobre un país que ha sido ayudado por el universo y que sigue reconstruyéndose’’, dijo Lark-Marie Antón, vicepresidenta de mercadeo y relaciones públicas de la Organización Miss Universo.
En una entrevista el martes en la sede de la Organización Miss Universo en Nueva York, la espigada morena habló sobre la importancia de su nuevo papel, cómo espera ayudar a su país y un percance que para cualquier otra Miss habría sido la mayor catástrofe: en un vuelo a Miami se perdieron las maletas con todo su vestuario.
La joven dijo sentirse extremadamente emocionada, orgullosa y honrada. Desea ser representante de su país en un momento de crisis

Sarodj Bertin espera que con su participación en el certamen el mundo se interese por lo que realmente es Haití, que se interese en conocerlo y en invertir en él.

Share