<!--:es-->Michael Phelps<!--:-->

Michael Phelps

Michael Phelps ganó su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en la prueba de 200 metros mariposa batiendo el récord mundial con un tiempo de 1.52.03, y erigiéndose en el atleta con más títulos de la historia de las Olimpiadas con 10.

Más tarde, el equipo de relevos estadounidense ganó la medalla oro y batió el récord del mundo de 4×200 metros libres masculinos en un tiempo de 6:58.56, en el que Phelps se lanzó primero a la alberca.

Devorador

de récords

El astro de la natación de Estados Unidos logró su cuarta medalla y récord mundial consecutivos en estos Juegos, superando al húngaro Cseh Laszlo, que fue plata, y al japonés Takeshi Matsuda, que fue bronce.

“Mis lentes comenzaron a llenarse de agua durante la carrera y tuve problemas para divisar la pared, quería el récord del mundo, quería 01:51 o mejor, pero dadas las circunstancias no está tan mal”, dijo Phelps.

El de Baltimore no tuvo, pese al inconveniente con sus lentes, problema alguno para dominar una competencia en la cual posee los mejores tiempos desde hace años.

Ante los vítores de los espectadores en el “cubo de agua”, el estadounidense “navegó” la piscina en medio de una aparente tranquilidad, con unas brazadas que lo hacían parecer lento frente al frenético ritmo de sus rivales.

El húngaro Cseh volvió a ser el hombre que más se le pudo acercar, al igual que en la prueba de 400 m estilos del domingo, donde Phelps obtuvo su primer oro.

Cseh empleó toda su energía en los 50 m finales al igual que Matsuda, y dejaron sin podio al neozelandés Moos Burmester, que se las había ingeniado para acompañar a Phelps en los primeros 100 m.

El estadounidense superó el anterior récord de la especialidad, que él mismo había establecido el 28 de marzo de 2007 en Melbourne (Australia) con 1:52.09.

Phelps también ocupa el primer puesto de la tabla de medallistas en natación, con 13.

El de Baltimore dejó atrás al legendario Mark Spitz, que ostenta nueve oros al igual que a la ex gimnasta soviética Larisa Latynina y los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis.

Sin embargo, el estadounidense no podrá superar el récord total de medallas de todo tipo que ostenta Latynina con 18 preseas, ya que en Pekín podrá alcanzar un máximo de 16.

De momento, esta victoria también sigue propulsándole hacia su objetivo de batir el récord de Mark Spitz, que consiguió siete medallas de oro en Munich-1972.

Phelps lleva también en estos juegos cuatro récords del mundo consecutivos, tras conseguir el miércoles el de 200 m libre (1:42.96), los 400 metros estilos y el relevo 4x100m libre el lunes, ambos también con récords mundiales.

Share