<!--:es-->México, desciende en el ranking de competitividad  del Foro Economico Mudial (WEF)al 55 sitio, siendo factores ; corrupción, crimen, burocracia e  ineficacia laboral<!--:-->

México, desciende en el ranking de competitividad del Foro Economico Mudial (WEF)al 55 sitio, siendo factores ; corrupción, crimen, burocracia e ineficacia laboral


En el Ranking del Foro Económico Mundial México (WEF) desciende en competitividad al 55 sitio del ranking siendo los perores factores evaluados la corrupción, crimen, burocracia e ineficacia laboral .

México ocupaba en 2011 el 53 peldaño del ranking de competitividad, este año descendió dos sitios para ubicarse en el lugar 55, siendo que en 2012 escalò del lugar 66 al 58. El WEF destaca que la agenda en competitividad del país deberá incluir acciones orientadas a fortalecer el funcionamiento de sus instituciones, sobre todo en el parte de la lucha a la corrupción (99) así como en elevar el nivel de seguridad (135).

Entre los principales factores que obstaculizan el clima para hacer negocios en el país, se agrega este año como pilares peor calificados para el país los correspondientes a eficiencia en el mercado de bienes (83), educación alta y capacitación (85), instituciones (96) eficiencia en el mercado laboral (113), donde cayó 11 escalones, pues en el reporte pasado se ubicó en el lugar 102.

Los rubros mejor evaluados fueron tamaño de mercado, donde se ubicó en la posición 11, ambiente macroeconómico (49), sofisticación de negocios (55) y desarrollo del mercado financiero (59). En innovación (61) se obtuvieron resultados intermedios, así como en infraestructura (64), salud y educación primaria (73) y preparación tecnológica (74).

El organismo refiere que con una completa y eficiente implementación de estas reformas y tras un periodo de transición política, se prevé que mejoren los más apremiantes retos que enfrenta el país en términos de competencia doméstica, baja competencia producto de un sistema educacional de baja calidad y rigidez en el mercado laboral.

El índice se calcula con información pública disponible y la Encuesta de Opinión Ejecutiva realizada por el propio organismo en conjunto con institutos asociados en los países que incluye la evaluación.

Share