<!--:es-->México debuta con triunfo en la Copa Panamericana de Voleibol 2014<!--:-->

México debuta con triunfo en la Copa Panamericana de Voleibol 2014

El equipo nacional superó 3-0 a Colombia en Tijuana

La Selección Varonil de México que se prepara para participar en el Campeonato Mundial Polonia 2014, debutó con una victoria en tres sets sobre Colombia, en el juego estelar de la primera jornada de la novena Copa Panamericana de la especialidad que se celebra en Tijuana, Baja California.
La escuadra nacional que dirige Sergio Hernández, se impuso por parciales de 25-20, 25-20 y 26-24 en acciones del grupo “A”, disputado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro del Alto Rendimiento.
Daniel Vargas terminó el juego con 13 puntos, como el mejor mexicano a la ofensiva, mientras que Tomás Aguilera, Daniel Córdova y Carlos Guerra, finalizaron con 10 unidades diez cada uno. Por el equipo colombiano los mejores anotadores fueron Alexander Moreno con 12 puntos y Andrés Piza con 9.
En otros resultados de la jornada inaugural, Cuba se impuso 3-2 a Puerto Rico, en el grupo “B”, mientras que Venezuela derrotó 3-1 a Canadá, en el sector “C”.
En la segunda jornada de la Copa Panamericana, el equipo mexicano tendrá descanso, por lo que el siguiente juego será el miércoles ante Estados Unidos.
Cabe recordar que en este evento participan nueve selecciones y el clasificatorio para los países del continente, que se juegan cinco boletos para la Liga Mundial del próximo año, tres para el área de NORCECA y dos para Sudamérica.

Share