<!--:es-->México a un paso
del Mundial<!--:-->

México a un paso del Mundial

Ante una Honduras totalmente defensiva, México obtuvo una valiosa victoria por 1-0 y prácticamente asegura el boleto para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a dos partidos de disputar en el hexagonal de la Concacaf.

Blanco hizo el gol

El capitán Cuauhtémoc Blanco marcó la solitaria anotación al minuto 75 mediante tiro penal, en encuentro realizado en la cancha del estadio Azteca que lució un lleno.

Cuauhtémoc le pegó a Honduras

La victoria permitió al conjunto mexicano llegar a 15 puntos y le quedan los encuentros de local ante El salvador y de visita ante Trinidad y Tobago, mientras que la Bicolor se quedó con 12 unidades.

Parecía que México tendría un partido tranquilo, como fue el partido ante Costa Rica, sin embargo, el esférico se negaba a “besar” las redes de la meta visitante.

Lluvia de emociones en el Azteca

Una vez más, Cuauhtémoc Blanco fue el “motor” y el alma del aparato ofensivo del cuadro “azteca”, que como un taladro una y otra vez pegaba sobre la defensa del equipo “catracho”, que no salió más que a defenderse, pese a que en la semana había pregonado que jugaría de tú a tú.

El jugador del Chicago Fire estuvo cerca de “derrumbar” al estadio Azteca con un soberbio disparo que iba directo al ángulo superior derecho de la meta de Noel Valladares, quien en una espectacular atajada evitó el grito de gol al unísono de miles de gargantas presentes y millones en todo el país.

Miguel Sabah, quien fue la figura en el partido ante Estados Unidos, no tuvo suerte esta noche y se encargó de desperdiciar la opción más clara cerca del descanso en lo que es su especialidad, el juego aéreo.

Los minutos transcurrían y los nervios se apoderaban de los cien mil aficionados presentes en el inmueble dos veces mundialista, que tenía un mal presentimiento sobre lo que ocurría sobre el césped, pese a que México era dueño del ritmo y de las acciones.

Cuando el cuadro que dirige Javier Aguirre ya no encontraba la fórmula para cumplir su objetivo, el recién ingresado Juan Carlos Cacho se levantó por los aires para dejar un balón a la llegada, como verdadera “locomotora”, de Giovani Dos Santos, quien fue “descarrilado” dentro del área para que se decretara la pena máxima.

Con sus 36 años y dos Copas del Mundo a cuestas, Blanco no dudó en poner sobre sus pies la esperanza de todo un país, para ejecutar con potencia y vencer a Valladares, quien aunque adivinó el disparo no pudo evitar su destino final, que fue el gol.

El cierre fue cardiaco, con un Honduras que quiso hacer en 15 minutos lo que no había intentado en 90, pero con un cuadro “Tricolor” que los mantuvo a raya para salir con tres puntos que los pone “sobre un león” con destino a Sudáfrica 2010.

Share