Mexicanos no necesitarán visa para Canadá, pero sí una  autorización Electrónica de viaje

Mexicanos no necesitarán visa para Canadá, pero sí una autorización Electrónica de viaje

El País de la Hoja de Maple retirará de forma permanente el visado para México, pero los interesados deberán tener un permiso especial

El mes pasado, los gobiernos de Canadá y México anunciaron de manera conjunta que el País de la Hoja de Maple retirará de forma permanente el requisito de la visa para los mexicanos que quieran visitar dicha nación. Sin embargo, los turistas interesados deberán tramitar un permiso especial.
A partir del próximo 1 de diciembre, los ciudadanos mexicanos que estén interesados en viajar a Canadá no necesitarán visa, pero sí una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), la cual deberá ser tramitada ante la Embajada de Canadá en México.
De acuerdo con el sitio oficial de la Embajada de Canadá en México, la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es ua medida que el gobierno de Canadá implementó como requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa canadiense que viajan o transitan por vía aérea por ese país.
A2
Dicho permiso se tramita vía electrónica o en las sedes de la Embajada de Canadá en México, está vinculada electrónicamente al pasaporte canadiense, es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduce, lo que suceda primero; y tiene un costo de 7 dólares canadienses.

Cabe recordar que en 2009 el gobierno conservador de Stephen Harper anunció la imposición de la visa a México con el argumento del alto número de peticionarios de refugio de ese país. Dicha medida frenó radicalmente el número de peticionarios de asilo de origen mexicano, de ocho mil en 2009 a 321 mil en 2012, según datos del diario canadiense.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometió, durante su campaña electoral, a laeliminación del requisito de la visa para los mexicanos, lo cual ratificó cuando comenzó su gobierno el 4 de noviembre pasado

Share