Mexicalense Pancho Postlethwaite Triunfó en Maratón B.C. en Silla con Ruedas

Mexicalense Pancho Postlethwaite Triunfó en Maratón B.C. en Silla con Ruedas

Jorge Gómez | MEXICALISPORT.COM

El mexicalense Francisco “Panchito” Postlethwaite este domingo hizo historia en la categoría de Sillas de Ruedas, al ganar el 55 Maratón Baja California 2021 con un tiempo de 2:06.32.
“Panchito” Postlethwaite acabó con el imperio del tijuanense Jessie Salgado Gil, quien se conformó con el segundo lugar al cruzar la meta en 2:19.43; el también tijuanense Ernesto Molina fue tercer lugar con 2:27.44, en el Maratón Baja California que organiza el INDE, con Lourdes Cañez Martínez en la dirección general.
Como primer lugar, “Panchito” Postlethwaite se llevó el premio de seis mil pesos, Jessie Salgado obtuvo cuatro mil pesos y el debutante en maratones, Ernesto Molina, acaparó tres mil pesos.
En la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, el primer lugar fue para Santiago Galvez con 4:15.00 y el segundo para Álvaro “Alvarito” Gómez con 4:35.00, adjudicándose los premios de seis y cuatro mil pesos, respectivamente.
Y en la categoría de Sordos, el mexicalense Armando Guerrero fue el ganador con 4:17.20 y el premio de seis mil pesos; en cuanto a los premios especiales para los campeones en la categoría 65 y más, María Madueño en femenil con 4:10.07 y Martín González en varonil con 3:41.04, llevándose cada uno cinco mil pesos.

Share