<!--:es-->Mérida sede del IV Campeonato Latinoamericano de Kendo.<!--:-->

Mérida sede del IV Campeonato Latinoamericano de Kendo.


Mérida, Yuc.- Acompañado de Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y de Angel Ando, presidente de la Asociación Yucateca de Kendo, el titular de la Federación; Jesús Maya Martínez dio a conocer en conferencia de prensa el cartel del IV Campeonato Latinoamericano de Kendo el cual se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Caucel, en Mérida cuya ciudad recibirá la presencia de 250 kenshis de 16 países.

La península caribeña engalanará del 13 al 16 de noviembre, la máxima justa continental de la Confederación Latinoamericana de Kendo, cuya ubicación geográfica, es una zona privilegiada de la zona del Golfo de México. A decir del Presidente de la FMK; Jesús Maya “la sede fue elegida, luego de que Chile declinara por cuestiones internas la organización del la justa continental por lo que se nos ofreció y tras platicarlo con las 18 Asociaciones que forman parte de la Federación, entonces se decidió aceptar la sede, la cual se disputó con Querétaro, Estado de México, Monterrey y Distrito Federal, aunque finalmente se la otorgaron a Mérida por las cuestiones culturales, seguridad y sobre todo, por su gente, que es amable”, dijo.

Para supervisar los avances logísticos, Jesús Maya Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Kendo (FMK), realizó una visita al Estado para conocer la instalación sede de la importante competencia, y quedó sorprendido con lo que aporta la Unidad Deportiva Caucel, la cual calificó como de primer nivel para organizar un torneo de corte internacional.

En casa; México alista su mejor arsenal deportivo para medirse a la potencia regional; Brasil, quien es el mejor del área en la disciplina; Argentina, Chile, Honduras, Colombia, Guatemala, Aruba, República Dominicana y Uruguay, entre otros, competirán por el pódium.

Yucatán tiene cuatro seleccionados: Jorge González y Omar Yerves, en varonil; Benazhir Perera, en femenil, y Airán de Anda, en juvenil. Serán 38 participantes por México en el Latinoamericano.

Considerara patrimonio cultural de la humanidad donde se encuentran recintos naturales como Xcaret y Xel-Há así como Tulum y Cobá, tesoros del pasado maya; Mérida se alistará para ultimar detalles logísticos de lo que será la organización del Latinoamericano. Maya Martínez aseveró que el último “ensayo” será el Campeonato Nacional de Kendo, a celebrarse los días 8 y 9 de agosto, evento en el que se esperan la participación de las 18 delegaciones estatales que forman parte de la organización nacional.

Maya Martínez agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, por brindarles el apoyo para organizar el importante evento.

Share