Mediocre encuentro en el Jalisco, Tablas entre Atlas y Monterrey

Por: Luís DE LA TEJA

GUADALAJARA, JAL.- El espectáculo entre Atlas y Monterrey no se dio en la cancha sino en las gradas. Ante el mediocre encuentro entre “Zorros” y Rayados, los hinchas Rojinegros, coreaban “Lavolpe es Rojinegro” y “Que regrese Lavolpe”; con cánticos y pancartas, le imploraban al ahora técnico de Rayados del Monterrey, que regresara a dirigir los controles del Atlas.

En lo futbolístico, lo cierto es que ninguno pudo imponer su estilo para terminar empatados sin goles, además que el silbante quitó a los anfitriones la oportunidad más clara al perdonar una pena máxima a los 66 minutos.

Con este mediocre resultado, la escuadra tapatía llegó a 11 puntos y sigue en penúltimo sitio del Grupo Tres, en tanto el conjunto regio cortó la racha de descalabros, pero sólo le alcanzó para totalizar 13 unidades en el sector Uno.

PROXIMOS PARTIDOS

En un partido de desesperados, los “Rojinegros del Atlas”, buscaran agudizar la crisis de los “Hidrorayos” del Necaxa, conjunto que es rival del Grupo 3 y esta en el fondo del sector con 9 puntos; tres abajo del Atlas que ha conseguido 12 unidades.

En tanto Monterrey, disputara en la Sultana del Norte, el tan esperado, “Clásico Regio”, al medirse con su archí rival deportivo, los Tigres de la UANL, cotejo que se antoja como el más atractivo de la jornada 12.

EL PARTIDO

En un partido de estrategias defensivas ambos escuadras se nulificaron en un choque de escasas emociones, donde Rayados atacó poco más en la primera mitad, aunque la mejor oportunidad estuvo la desaprovecho Edgar Iván Pacheco, al 19’, luego que el arquero Christian Martínez salvó de un autogol al defensa panameño Felipe Baloy, voló su tiro.

Con una imprecisión evidente a la hora de definir, se desperdiciaron escasas jugadas para dejar en buena opción a los rematadores, que en nada inquieto a los guardametas.

Concentrados y atentos las defensivas de ambos equipos nulificaron a los atacantes, y no fue hasta los minutos finales cuando, con dos cuadros disminuidos por el esfuerzo realizado, que hubo más espacios para que se generaran llegadas de peligro, aunque el gol se fue sin presentarse para la afición despidiera a ambos con rechiflas.

LA JUGADA CLAVE

Al 66’ Jorge Torres Nilo buscó desbordar por el costado izquierdo y se metió al área entre el panameño Felipe Baloy y Diego Ordaz, quien lo trabó pero el silbante consideró que el atlista se había lanzado clavado y le mostró la segunda amarilla para dejar con diez a los de casa.

Eduardo Rergis del Atlas se animo a ir al frente y tuvo un par de disparos hacia el final, que pasaron cerca de los postes del arco regio a los minutos 79 y 88, ante los lances de Christian Martínez, en las máximas emociones que ofrecieron los tapatíos a sus aficionados, escasos, para terminar abucheados al silbatazo final de Fabricio Morales.

Share