<!--:es-->McCain invita a Obama 
a sesiones de preguntas y respuestas<!--:-->

McCain invita a Obama a sesiones de preguntas y respuestas

El republicano John McCain retó el miércoles a su rival Barack Obama para que lo acompañe en 10 sesiones de preguntas y respuestas de los electores antes de la convención demócrata en agosto

Un consejero de Obama declaró que su campaña analizará la posibilidad de participar.

McCain, el virtual candidato republicano a la presidencia, envió una carta a su rival explicando la oferta, un día después de que Obama alcanzara la nominación del Partido Demócrata. McCain propuso la primera sesión de preguntas y respuestas para el 12 de junio en Nueva York.

“Necesitamos sentarnos y desarrollar una forma en la que podamos tener esas sesiones de preguntas y tener un gran debate”, dijo McCain a la prensa en Baton Rouge.

McCain considera que una forma más íntima de las sesiones, un intercambio con una audiencia escogida al azar, fue de gran ayuda en su victoria en Nueva Hampshire, que lanzó su ascenso hacia la nominación republicana. Dijo que el estilo podría decir a los electores más cosas que el formato típico de los debates transmitidos por televisión.

“No creo que necesitemos una gran producción en los medios de comunicación, ni un proceso para las preguntas de los reporteros, ni conferencias de prensa después del debate”, declaró McCain. “Sólo dos estadounidenses compitiendo por la presidencia en la nación más grandiosa de la tierra, que responden a las preguntas de las personas cuya confianza debemos ganar”.

Un consejero de McCain sugirió la idea por primera vez el mes pasado. En ese entonces, Obama respondió: “Creo que es una excelente idea”.

Por otra parte, la campaña presidencial de McCain lanzó un anuncio para radio en español titulado “Economy” para los estados de Nevada y Nuevo México.

El mensaje comienza con un saludo de McCain y su aprobación del contenido.

“Cuando estamos llenando el tanque de la gasolina, no somos republicanos, demócratas o independientes. Somos hispanos y estamos sufriendo juntos en estos tiempos de incertidumbre económica. Necesitamos a alguien que tenga un buen plan económico, ese alguien es John McCain”, afirma el mensaje radiofónico.

Share