<!--:es-->Mazatlán destaca ‘factor Pacho’ en cetros LMP y SDC<!--:-->

Mazatlán destaca ‘factor Pacho’ en cetros LMP y SDC

Los Venados de Mazatlán destacaron la llegada del manager Juan José Pacho como clave para la conquista del campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y, luego, en la Serie del Caribe, ya que con él, en el cierre de la campaña lograron ganar 14 de 18 juegos, nueve de ellos consecutivos, lo que le permitió a la novena mazatleca llegar con un grado elevado de confianza a la cita regional.
Previo a su visita de esta tarde a la residencia oficial de Los Pinos, que de arranque era pública y terminó siendo privada, el manager del equipo campeón de la Serie del Caribe destacó que para él su llamado a Venados fue una sorpresa, pero encaró este reto con una distinta visión de aquel campeonato conseguido con Mazatlán, donde tenía a muchas estrellas.
“Llevaba seis años fuera del beisbol profesional, fue muy casual mi llegada a Venados, estaba en Mazatlán inaugurando un campo y me llamaron para hacerme cargo del equipo que no iba bien”, recordó Pacho. “En el cierre de la campaña ganamos 14 de 18 juegos, además de una racha de nueve ganados consecutivos que sirvieron para la confianza”, añadió.
El timonel yucateco, que además realiza laborales sociales en el Centro de Rehabilitación Social de Mérida entrenando a presos, dijo que el sabor de esta conquista es indescriptible, pues a diferencia del campeonato logrado en 2005, este equipo se logró con hombres y no con nombres.

Esta casualidad con la que llegó Pacho a Venados fue vital para todas sus conquistas, y así lo aseguró el catcher del equipo, Erick Rodríguez: “La llegada de Pacho para el final de la temporada fue fundamental porque nos llenó de confianza”. Luego, dijo que nunca olvidará cuando se coronaron en Mazatlán como campeones del Pacífico.
Por su parte, el serpentinero Arturo Barradas destacó el gran año que tuvo, pues no sólo salió campeón con Mazatlán en el Pacífico y con México en la Serie del Caribe, sino también con los Tigres de Quintana Roo en el Verano, lo cual vino a ser el resultado de un tratamiento de células madre debido a un desgaste en el cartílago.

Share