Más de 6 mil Temblores sólo en 24 Días

MEXICALI, Baja

California, Mexico

Después del terremoto de 7.2 grados en la escala Richter que devastó parte del Valle de Mexicali y causó severos daños en la zona urbana, hasta ayer se habían registrado 6 mil 300 réplicas.

El investigador del Centro de Estudios Científicos y de Educación Superior de Ensenada, Luis Mendoza Garcilazo, detalló que se han registrado en ese lapso 702 sismos de entre tres y cuatro grados en la escala Richter.

Además, movimientos de entre cuatro y cinco grados Richter han sido contabilizados 72. Y durante el mismo periodo hay registrados en el área nueve movimientos con magnitud de entre cinco y seis grados Richter.

Pero desde el terremoto a la fecha, no ha ocurrido ningún movimiento con magnitud de entre seis y siete grados.

AL PONIENTE

De acuerdo a la página de Internet del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), durante los últimos días se ha detectado bastante actividad al Sureste de Ocotillo y Soroeste de Seeley, California.

El área donde se han generado esas réplicas, varias de ellas de entre tres y cuatro grados y una de 4.8 grados Richter, es cercana al cerro El Centinela, ubicado a unos 20 kilómetros al Poniente de Mexicali.

Apenas el pasado martes, el reporte del USGS tenía registrados al menos un centener de sismos de baja magnitud en menos de 24 horas.

Durante el día, la página de esa institución estadounidense indicaba que sólo habían ocurrido dos movimientos de 3.1 y 3.7 grados Richter, pero con epicentro cerca de ciudad Guadalupe Victoria.

Share