¡Más de 30 mil cristales! El majestuoso vestido que lució Andrea Meza en Miss Universo 2021

¡Más de 30 mil cristales! El majestuoso vestido que lució Andrea Meza en Miss Universo 2021

La mexicana se llevó la corona tras lucir un vestido del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala; conoce más detalles sobre cómo se confeccionó la pieza.

Andrea Meza se coronó con el primer lugar de la edición número 69 de Miss Universo. La chihuahuense conquistó al jurado con su carisma, belleza y emotivo discurso que expresó en la ronda final, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar el certamen después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2018). La modelo e ingeniera lució impecable durante la gran noche, desde el bikini en el desfile de traje de baño hasta el deslumbrante vestido en la última ronda del concurso que le dio la victoria.
La mexicana ya es parte de la historia de Miss Universo. Andrea Meza recibió la corona y lo hizo luciendo un magnífico vestido rojo, un clásico tono entre las mexicanas, pues sus compatriotas, Lupita Jones y Ximena Navarrete, ganaron el certamen también portando un look del mismo color; aquí te contamos los detalles del vestido que le dio la victoria a la chihuahuense.
Al inicio de la competencia, Andrea Meza hizo su entrada con un vestido corto en color rosa y, posteriormente, desfiló sobre el escenario un deslumbrante bikini amarillo que combinó con un pareo tipo kimono azul que le cubría los brazos y le llegaba hasta los talones. Pero fue su atuendo de gala lo que más llamó la atención.

Un diseño mexicano
Michoacán estuvo presente en la noche de la premiación, pues el vestido de Andrea Meza fue confeccionado por el diseñador Ivis Lenin Ayala Pacheco, originario de Nueva Italia -ciudad ubicada en la también llamada Tierra Caliente Mexicana-.
Fue por medio de su cuenta de Facebook que Ivis Lenin Ayala reveló más detalles de la creación del diseño. Señaló que tardó más de un año en confeccionarlo y está inspirado en los musas del cine de oro. Como se observa, es una elegante pieza que abraza a la perfección el cuerpo de Andrea Meza, destacando su hermosa figura. Pero eso no es todo porque el vestido está elaborado en tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano más de 30 mil cristales “con detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme”.
Tenía un sencillo escote ovalado en la parte de enfrente y un tipo de capa con caía sobre la espalda en forma de “V”. “Un diseño único y exquisito preparado para conquistar el universo”, agrega Ivis Lenin.

¡De Michoacán
para el mundo!
A través de su cuenta de Instagram, el michoacano compartió que cumplió uno de sus sueños: ver uno de sus diseños en Miss Universo, un evento de renombre internacional. Además aprovechó para agradecer a Andrea Meza por confiar en su trabajo. “Gracias por confiar en mi y hacerme parte de este sueño que hoy es una realidad. México tenemos nuestra tercera Miss universo”, escribió.
Mientras en Facebook compartió algunas imágenes de Andrea Meza con su diseño, junto al siguiente mensaje: “Ustedes me hicieron creer en mi que podía lograr llegar a miss universo cuando yo todavía no lo creía, después me imaginé que lo podría lograr pero no pensé que fuera tan pronto y tan difícil, bien dicen los tiempos de Dios son perfectos, agradecido con la vida por llegar a lo más alto en los concursos de belleza una final de Miss universo representando mi país”.

Share