El mexicano Juan Manuel Márquez, quien disputará el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, consideró hoy a su rival como un “peleador difícil, de estilo europeo”, aunque dijo que se prepara para lo que venga.
“Es un boxeador difícil, de estilo europeo, pero nos estamos preparando para lo que venga, porque no queremos ninguna sorpresa, y porque Fedchencko viene por el título”, declaró Márquez.
El boxeador mexicano, quien se ha enfrentado en tres ocasiones al filipino Manny Pacquiao, con un empate y dos discutidas derrotas, consideró como “un orgullo, una gran motivación y una gran responsabilidad” disputar ese combate en la Ciudad de México, el próximo 14 de abril.
Márquez, quien es súper campeón de la OMB, es originario de la Ciudad de México, en la que reside y donde no pelea desde noviembre de 1994.
Márquez, triple campeón mundial, registra 53 triunfos, 39 antes del límite, seis derrotas y un empate, estrenará para eventos deportivos la recién inaugurada Arena Ciudad de México, en el norte de la urbe, y en la que los organizadores esperan a 22.000 personas.
El ucraniano llegará al combate con seis triunfos en fila y una marca de 30 victorias, 13 antes del límite, y una derrota.
Sobre la multa de 29.910 pesos (unos 2.400 dólares) que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por mostrar un emblema político, el logotipo del PRI, en su pelea del 12 de noviembre contra Pacquiao en Las Vegas (EE.UU), dijo que el asunto está en manos de sus abogados.
Sin embargo, la multa no detendrá al púgil de mostrar sus preferencias políticas y advirtió: “si tengo la oportunidad de portar un logotipo y expresarme en la pelea ante Fedchenko, lo voy hacer”, finalizó.