Márquez no se ve como el salvador de México

El defensa Rafael Márquez dijo el martes que no se ve como el salvador de la selección mexicana que participa en la Copa de Oro.

Márquez llegó a Chicago procedente de España tras el fin de la temporada en la liga española con su club Barcelona.

México, que el jueves se medirá con Guadalupe en las semifinales, no ha mostrado mucho y se ha visto en apuros en todo el torneo.

“Voy llegando y no soy yo el que va a poner solución a esto. El equipo está así, lleva un trabajo”, dijo Márquez en conferencia de prensa a su llegada a esta ciudad.

“Hay que tratar de mejorar la situación, pero desde luego que no soy yo el que cambie esto de un día para otro. Que quede bien claro que no soy el salvador para que cambie el nivel de juego del equipo”.

El zaguero dijo que a la distancia ha seguido el trayecto de la selección, pero afirma que es buen momento para enderezar el camino.

“Sé que no ha sido nada fácil, que no hemos encontrado al mejor México, que han pasado dificultades, pero ahora hay que tratar de mejorar, que es lo que todos queremos, tanto cuerpo técnico como jugadores”, añadió Márquez.

El también capitán del Tri aseguró que las críticas al equipo son algo a lo que ya está acostumbrado, pues lo ha vivido en procesos anteriores.

“Estando (Manuel) Lapuente, (Enrique) Meza, (Javier) Aguirre, quien sea, siempre han puesto plazos cuando las cosas van mal, siendo quien sea y estando de por medio la imágen de México nadie está contento si no hay buenos resultados, al final son los que mandan y nosotros no tenemos nada que hacer”, afirmó Márquez.

Márquez señaló que, tras una lesión que lo alejó un par de meses de las canchas y el largo viaje, desconoce si el entrenador Hugo Sánchez lo va a considerar para el encuentro del jueves ante Guadalupe.

“Ando sin ritmo de juego, tengo dos meses sin hacer fútbol, sin tener partido, entrené semana y media con el equipo después de darme de alta, pero no he hecho partido oficial”, aseveró Márquez. “Vengo sin ritmo de juego, físicamente he trabajado bastante, pero no es lo mismo a jugar un partido. A lo mejor estoy para jugar unos minutos, no todo el partido”.

Sobre la incorporación del volante mexicano Giovanni Dos Santos al primer equipo del Barcelona, dijo sentirse contento, aunque poco sorprendido.

“Es algo que ya sabía, hablando con él, y con un directivo sabía. El va a crecer como jugador, a lo mejor no va a tener tanta oportunidad (de jugar) pero va a crecer como jugador al lado de los grandes que hay en el equipo”, concluyó.

Share