<!--:es-->María Ángeles Arredondo, reconoció que la diplomacia jalisciense apunta a ser modelo exitoso de gestión gubernamental.<!--:-->

María Ángeles Arredondo, reconoció que la diplomacia jalisciense apunta a ser modelo exitoso de gestión gubernamental.


Un gobierno, sensible y cercano que se vincule con sus connacionales jaliscienses, es la principal meta del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, así lo aseguró la Secretaria General del PRI Jalisco María de los Ángeles Arredondo, tras la primera gira del gobernador a Chicago y los Ángeles.

Ángeles Arredondo, definió la agenda de política exterior jalisciense como modelo exitoso de gestión gubernamental, que al procesar las demandas de los oriundos arrojen políticas públicas orientadas a las mejores prácticas internacionales de integración de connacionales.

Al ser Jalisco un gobierno cercano a la gente, facilitará los servicios que requieren los tapatíos para la emisión de actas de nacimiento, que facilite el trámite para la aplicación de licencias en California.

La primera gira al exterior del Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval respondió a una prioridad del mandatario para establecer un estudio de geo-referenciación partiendo de estudios socio- demográficos de población jalisciense avecindada en la Unión Americana, para medir su densidad poblacional y cómo gravita en la economía su peso específico en actividades productivas en concordancia con las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, en el sentido de integrar la contribución de los connacionales, en actividades económicas y sociales, que eleven la calidad de vida de los jaliscienses en Estados Unidos, y de esta manera tengan confianza en seguir invirtiendo en el desarrollo en el Estado de Jalisco. Mencionó que ningún gobernador ha tenido esa visión, lo que constituye un gran paso en esta primera gira del Gobernador.

Agregó, que el esquema que hace de Jalisco un estado vanguardista se basa en un objetivo claro en la diplomacia local de pensar localmente para actuar globalmente. Al partir de los 143 convenios inter- institucionales suscritos por Jalisco en su historia, la secretaria general, adelantó que los temas más relevantes en materia de vinculación en el exterior por importancia, según datos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, por convenios destaca: educación (29), cultura (26), turismo (17), competitividad (14), le sigue ciencia y tecnología con (12), después desarrollo económico con (9), medio ambiente e inversiones con (7), desarrollo metropolitano con (4) e industria con 2.

Apuntó, que el signo distintivo que caracterizará la gestión del Gobernador Aristóteles Sandoval, será la inclusión de organizaciones México- americanas. En Jalisco reconocemos la contribución de los clubes de oriundo de las federaciones, como del papel decisivo de los migrantes siendo artífices del desarrollo regional, así lo aseveró la joven líder Ma. Ángeles Arredondo Torres.

Finalmente la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco enfatizó, que los connacionales jaliscienses constituyen la tercera diáspora mexicana más poblada en la Unión Americana y la primera en productos de exportación perecederos.

Share