Maratón de CDMX impondrá récord en 2017

Maratón de CDMX impondrá récord en 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que el XXXV Maratón de la capital, a realizarse el 27 de agosto de este año, contará con 40 mil participantes, una cifra récord.
Horacio de la Vega, titular del deporte de la Ciudad de México, informó que la estrategia de los organizadores es contar con 42,195 corredores en el maratón de 2018.
También comentó que para este año la inversión del maratón será de 35 millones de pesos, de los cuales 15 mil, aproximadamente, aportará la iniciativa privada. La utilidad esta vez será alrededor de los 70 millones de pesos.
Elías Ayub, representante de uno de los patrocinadores, recordó que cuando Mancera le comentó que el maratón sería uno de los más grandes del mundo lo tomó a broma, pero hoy se da cuenta que el evento ha tenido un gran crecimiento que aplaude.
”Tenemos un gran potencial en todo sentido. Sin duda, en este sexenio en la Ciudad de México en en el que más se ha apoyado el deporte”, comentó. Al momento el Maratón de la Ciudad de México se considera el noveno mejor del mundo.
En otra intervención, Mancera manifestó que “nuestra ciudad sigue siendo la capital del deporte del país” y adelantó que se continúa con los planes del triatlón internacional, el cual se efectuará a finales de 2017.
Al final de la presentación el jefe de gobierno recibió un par de reconocimientos por su apoyo al deporte en la capital y por ubicar al maratón entre los mejores del mundo por abajo del de Bostón y arriba del de Japón. Reveló Mancera que el maratón azteca es el primero en América Latina y el cuarto en el continente americano.
“Los patrocinadores cada vez más quieren apoyarnos, lo cual habla de lo bien que se están haciendo las cosas”, agregó Mancera, quien adelantó que además del maratón habrá un evento de futbol soccer “para los que les gusta el recuerdo y la nostalgia”.

Aseguró que ya se prepara el lugar para nadar en el triatlón “y se sigue avanzando en el estadio de beisbol”. Recalcó el dirigente que “se siguen recuperando los espacios públicos en la ciudad, como se hace en Ciudad Deportiva”.

Share