Maquillaje permanente

La micropigmentación es lo de hoy

¿Te gustaría lucir siempre ojos delineados, cejas perfectamente definidas, labios rojos y sensuales donde nunca se corre el color sin tener que maquillarte? Eso es precisamente lo que promete el maquillaje permanente, una técnica que cada vez tiene más admiradoras.

Maquillaje moderno

Los salones de belleza que ofrecen este tratamiento indican que es una forma de ensalzar las facciones, resaltar la mirada o corregir las marcas y cicatrices, empleando la misma técnica que los tatuajes: la micropigmentación.

Afirman que se trata de que la mujer esté siempre bella a través de un tratamiento que consiste en implantar pigmentos en la dermis de manera que son resistentes al agua.

Lemor Permanent Cosmetics es un salón certificado, con sucursales en Los Angeles y San Francisco que atraen a mujeres de todo Estados Unidos.

Una de ellas, Eva Patel, presidenta de la firma Skin Rejuvenation Center, cuenta cómo tomó la decisión de aplicarse esta técnica: “Acudí al salón para maquillarme permanentemente los ojos y las cejas. Al principio era muy escéptica, pero en mi trabajo mi rostro es muy importante. Me ahorra mucho tiempo todos los días. Lo mejor es que tengo muy buen aspecto, no se corre ni se borra, ni siquiera cuando lloro”.

El maquillaje permanente se puede aplicar en los labios, tanto para definir su contorno como para fijar el color.

El resultado de una sesión de 1 o 2 horas son unos labios más llenos y definidos sin tener que aguantar el dolor de las inyecciones de colágeno. Inmediatamente después de aplicar la técnica los labios presentan un color muy intenso que va decolorándose hasta un 35 por ciento en 4 semanas.

En el caso de los ojos, a través de la micropigmentación es posible delinear permanentemente los dos párpados. El color se aplica con un utensilio de los empleados cuando se hacen tatuajes.

El proceso dura dos horas y se realiza después de aplicar una anestesia local. Los salones también pueden utilizar esta técnica para delinear las cejas, logrando que estén permanentemente definidas y simétricas de acuerdo con las facciones óseas.

El coste de estos procedimientos, según indica el salon Permanent Cosmetics by Theresa oscila entre los 400 y los 600 dolares, y en el caso de los procedimientos más avanzados se puede llegar a pagar hasta 250 dolares por hora.

Si decides someterte a uno de estos tratamientos ten en cuenta que debes buscar un salón que cumpla los estándares de seguridad de la OSHA, y que la persona que aplica la técnica esté entrenado para ello.

La micropigmentación no deja de ser un tratamiento invasivo donde cabe el riesgo de infección, por lo tanto todos los utensilios, desde las agujas a las toallas deben estar esterilizadas. Asimismo, infórmate sobre las sustancias químicas empleadas y cerciórate de que están permitidas por la FDA.

En este sentido la FDA advirtió el verano pasado que algunos de los pigmentos utilizados en el maquillaje permanente producen hinchazón, llagas, cicatrices, granulomas y en el caso de los tratamientos labiales pueden llegar a producir problemas a la hora de hablar y comer. Por estas razones es fundamental acudir a un salón especializado y que cumpla todos los requisitos legales.

Share