Ahora tienes una pareja con quien parece que te entiendes muy bien, y es cierto que en un principio todo fluye de manera natural para fortalecer la relación, sin embargo, es necesario no esperar a llegar a un punto climático para dedicarte a ello. Tú, ¿te confías o alimentas el amor? ¡Descúbrelo!
1.- Lo de hoy es gritar a los cuatro vientos que eres icono de la felicidad con tu pareja, a través de las redes sociales, así que tú:
a) Le das “Like” a todas las fotos y comentarios que publica tu chica y no emites mayor opinión.
b) Empiezas la competencia con frases cariñosas, rayando en lo cursi.
c) Sin tapujos le dices que ese tipo de manifestaciones no te agradan y que preferirías manejar un bajo perfil amoroso.
2.- Conoces a una chica muy guapa y tú no le eres indiferente, aprovechando que la perla de tus entrañas no está presente, tú:
a) Te mantienes al margen y no das motivo para que eso avance a otro plano que no sea la amistad.
b) Sacas tu teléfono celular, le enseñas todas y cada una de las fotos que tienes al lado de tu novia y, ¿por qué no?, hasta le pones la canción que te la recuerda.
c) Crees que en boca cerrada no entran moscas, así que ni por casualidad mencionas que tienes un compromiso y dejas todo en manos del destino.
3.- Ella te dice que no podrá verte porque necesita ayudar en su casa a pintar, ¿cómo actúas?
a) Te ofreces a apoyarla, así terminarán más rápido y podrán seguir con sus planes.
b) De ninguna manera vas a permitir que se manchen sus manitas, así que le dices que irás a su rescate y que ella siga con su vida normal.
c) Alguien tiene trabajo y no eres tú, así que te organizas con tus amigos y te vas de fiesta.
4.- Te llegó un dinero extra que no tenías contemplado y puedes disfrutar de él, ¿cómo lo usas?
a) Aprovechas para regalarse un pase al SPA, han tenido unos días de mucho estrés y merecen consentirse.
b) Le entregas el dinero en un sobre y le doy manga ancha para que lo gaste en lo que quiera.
c) Eso ni se pregunta, te vas de fin de semana a la playa, en plan de conquistador, con suerte y hasta cambias de pareja.
5.- Es su aniversario, pero tú tienes un día muy ajetreado en el trabajo, ¿qué se te ocurre para festejar?
a) Terminando tu día pasas a visitarla, llevas una pizza para cenar juntos y le das un regalo que ya habías comprado para la ocasión.
b) Contratas una botarga que vaya en tu representación a decirle cuánto la amas y le mandas una cuponera que tú mismo elaboraste, con vales para besos, abrazos y cenas románticas.
c) Le envías un austero correo electrónico y no haces más aspavientos, ella debe entender que si siguen juntos es porque la quieres.
Mayoría de A: Amas y cuidas tu relación con equilibrio, seguro que esto debe influir para que tu pareja se sienta segura y amada. Tienes la clara idea de compartir todo: tiempo, dinero y espacio, lo cual es ideal porque ella sabe que realmente tienen una relación sólida y respetuosa. Para leer: El beso más pequeño, Mathias Malzieu, Editorial Reservoir Books.
Mayoría de B: No te ofendas, pero exageras un poco. El amor y compromiso no necesitan de fastuosos escenarios ni tampoco de que te conviertas en casi esclavo de tu pareja, parte de vivir el amor es aprender a respetar los espacios y no asfixiar al otro con detalles que quizá ni siquiera le agradan. Te convendría analizar por qué te comportas así, si lo haces por romántico o por temor a perderla, y a partir de ahí reinventar tu relación. Para leer: El tesoro del sol, Christina Dodd, Editorial Titania.
Mayoría de C: Tu comportamiento no tiene otro nombre más que indiferencia, quizá provocada porque quieres aparentar ser el macho Alfa que todo dirige y no se detiene en sentimentalismo o bien porque tienes miedo a comprometerte, cualquiera de los dos escenarios merece de tu intervención, ya que no es justa la manera en que tratas a tu pareja, y más allá de que ella lo permita o no, es tu deber comportarte como un caballero y asumir con respeto hacia ambos este noviazgo. Para leer: Inconsciente, S.C. Stephens, Editorial Urano.
Colaboración de
Fundación Teletón México.
“La resiliencia te hace
crecer en la adversidad”.
Bojorge@teleton.org.mx