<!--:es-->Mantente alerta contra Llamadas y Correos Electrónicos Falsos del IRS<!--:-->

Mantente alerta contra Llamadas y Correos Electrónicos Falsos del IRS

Las estafas de impuestos adoptan muchas formas diferentes. Recientemente, las estafas más comunes son las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de ladrones que pretenden ser del IRS. Ellos utilizan el nombre del IRS, el logotipo o una página web falsa para tratar de robarte tu dinero. También, ellos pueden tratar de robarte tu identidad. Éstos son algunos consejos del IRS para ayudarle a evitar ser víctima de estos tipos de estafas tributarias:

El verdadero IRS
no va a:
Iniciar contacto con usted por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o acudir a las redes sociales para pedir su información personal o financiera.
Llamarle y exigir un pago inmediato. El IRS no lo llamará sobre impuestos que debe sin antes haberte envidado una factura.
Requerir que pagues tus impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndote que pagues con una tarjeta de débito pre-pagada.
Ten cuidado si recibes una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y te exige que pagues inmediatamente. He aquí algunos pasos que puedes tomar para evitar y detener estas estafas.

Si no debes impuestos o no tienen razón para pensar que los debes:
Contacta al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA, por sus siglas en inglés). Usa la página web “IRS Impersonation Scam Reporting” (en inglés) de TIGTA para reportar el incidente.
Informa también a la Comisión Federal de Comercio sobre el incidente. Use la opción “Asistente de Quejas de la FTC” (en inglés) en FTC.gov. Por favor, añade “IRS Telephone Scam” a los comentarios de tu informe.
Si piensas que quizás debas impuestos:

Pide el número de teléfono donde pueda devolver la llamada y el número de credencial del empleado.
A2
Llama al IRS al 800-829-1040. Los empleados del IRS te pueden ayudar.
En la mayoría de los casos, este tipo de estafa (conocido en inglés como phishing) sucede cuando un correo electrónico no solicitado y falso dice provenir del IRS. A menudo usan reembolsos falsos, facturas de impuestos falsas o amenazas de una auditoría. Algunos correos electrónicos contienen enlaces a sitios web simulados que parecen ser reales. El objetivo de los estafadores es atraer a las víctimas para que proporcionen su información personal y financiera. Si consiguen lo que buscan, usan esta información para robar dinero y la identidad de la víctima.

Si recibes un correo
electrónico de “phishing”, el IRS ofrece
estos consejos:
No respondas al mensaje.
No des información personal o financiera.
Reenvía el correo a phishing@irs.gov. Luego bórralo.
No abras ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún enlace. Ellos pueden tener un código malicioso que infecta tu computadora.
Manténte alerta sobre las estafas que usan al IRS como señal de atracción. Más información sobre cómo reportar phishing o estafas telefónicas está disponible en IRS.gov.

Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando los medios sociales del IRS. También puedes suscribirte a los Consejos Tributarios del IRS o a cualquiera de las suscripciones e-news (en inglés).

Share