Manejar ebrio sale caro

Manejar ebrio te puede llegar a costar casi $11 mil.

Por si el costo de una vida y la devastación emocional no fuera suficiente motivo para no tomar y manejar, pocos conductores conocen el impacto financiero que sufrirán si son condenados por operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol.

Desafortunadamente, incluso la gente normal continúa tomando el riesgo de manejar después de algunos tragos con la falsa idea de estar sobrios. Si eres un conductor que se encuentra en esta situación normalmente, mas vale que estés preparado para desembolsar $10,828.

¿Primera vez que sufres cargos por manejar bajo la influencia del alcohol? El costo del seguro de tu auto rondará entre $3,600 y $6,600 al año. Dependiendo cuanto tiempo se mantenga el cargo por conducir ebrio en el registro de conductores de tu estado, estas cuotas se pueden mantener hasta por 7 años. Incluso cualquier tipo de infracción o accidente (previo o futuro) pueden hacer la situación exponencialmente difícil, triplicando el costo del seguro.

Sin tomar en cuenta las emociones: manejar alcoholizado aumenta de manera dramática el riesgo que la compañía de seguros asume. Después de tener cargos por manejar en ese estado, serás categorizado como conductor de alto riesgo y tu deducible se duplicara – si no es que la compañía simplemente no renueva el contrato.

Dependiendo del estado en que vivas, algunos costos adicionales pueden incluir:

Grúa: $300 – $1,200

Fianza: $250 – $2,500

Multas y costos de corte: $500 – $2,500

Costos de abogado (en promedio): $2,500

Educación mandatoria y tratamiento: $350 – $2,000

Monitoreo en casa electrónico: $150 – $2,250

Seguro de ignición: $730 – $2,800.

Aunque manejar ebrio es un error que devasta la economía de un individuo, es posible recuperarse después de ser condenado. Cada día que pasa después de la condena puede bajar los costos, por que los cargos entre más viejos tienen menos impacto en tu perfil de riesgos, especialmente si eras adolescente o adulto joven al momento del incidente. Más que cualquier otro conductor, deberías buscar tarifas bajas. Aunque no tendrás tantas opciones, no caigas en la trampa de contratar a la primera empresa que apruebe tu aplicación.

Investiga, compara precios, y haz una desición cuidadosa. Mientras tanto, ten una visión conservadora de cómo manejar y que no te multen o te involucres en algún accidente.

Desafortunadamente, cerca de 17 mil personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol sólo en 2005. Si esto no te impresiona, tal vez el total de $10,828 en gastos por una primera condena de este tipo lo haga.

Share