Manchas en el concreto

Por otro lado, es poroso y se mancha con facilidad. Pintar o aplicar sellador a una superficie de concreto es una buena forma de evitar que se manche. El concreto sin pintar ni sellar puede adquirir rápidamente un mal aspecto debido a manchas de aceite, grasa, desechos de árboles, excrementos de pájaros y otros agentes. Por lo general, estas manchas se pueden eliminar fácilmente. Lowe’s se complace en proporcionarle esta información como otro más de sus servicios para usted.

Los taninos contenidos en la savia de los árboles, las hojas y las cáscaras de nuez se han usado durante años como tinte natural para la madera y el estambre. También pueden manchar el concreto. El aceite y la grasa son las causas más frecuentes.

Cada tipo de mancha presenta sus propias dificultades. El éxito depende en gran medida de la gravedad de la mancha. Quizá tenga que limpiar el área varias veces para obtener resultados. También ayuda actuar lo más rápidamente posible después de que se forme la mancha.

Para eliminar casi por completo una mancha causada por un derrame reciente, cubra el área con arena para gatos. La arena absorberá gran parte de la sustancia. Deseche correctamente la arena usada.

Para eliminar lo que quede de la sustancia, o si la mancha no es reciente, se recomienda siempre emplear un limpiador de fórmula especial para limpiar concreto. En caso necesario, pruebe con uno de los siguientes:

Cloro doméstico: dilúyalo según se indique en las instrucciones para limpiar. Deje que la solución actúe sobre el área manchada durante varios minutos, después tállela y enjuáguela.

Detergente para lavadora o lavavajillas: espolvoree detergente seco sobre el área afectada. Déjelo reposar durante algunos minutos y luego frote con agua caliente.

Fosfato trisódico (TSP): diluya una taza en un galón de agua caliente. Viértalo sobre el área afectada y déjelo reposar de 15 a 20 minutos. Talle con un cepillo de alambre. Enjuague con una manguera y repita el proceso si es necesario. También se puede conseguir TSP sin fosfatos.

Ácido muriático

El ácido muriático no es un quitamanchas ni un limpiador. De hecho, lo que hace es corroer el concreto en sí y, a veces, también la mancha. También tendrá que tallar y enjuagar esta sustancia. Siga las instrucciones cuidadosamente y USE PROTECCIÓN PARA LA PIEL Y LOS OJOS. Dado que va a eliminar parte del concreto, sólo debe usar el ácido muriático si posteriormente aplica sellador para mampostería al camino de entrada. Recuerde que el nivel de la superficie cambiará si elimina demasiado material.

Para no dañar

el concreto:

Si usa un equipo de lavado a presión, asegúrese de emplear la boquilla correcta; un chorro demasiado concentrado puede dañar el concreto.

Use un cepillo de nailon, no de alambre,.para tallar.

Share