<!--:es-->‘Magic’ Johnson compra a los Dodgers<!--:-->

‘Magic’ Johnson compra a los Dodgers

Un icono de Los Ángeles comprará a otro. Un grupo que incluye al ex astro de los Lakers, Magic Johnson,logró un acuerdo el martes por la noche para comprar los Dodgers a Frank McCourt por la cifra récord de 2.000 millones de dólares.
El precio quebraría el récord pagado por una franquicia deportiva. Stephen Ross pagó 1.100 millones de dólares por los Miami Dolphins de la NFL en 2009, y la familia Glazer adquirió Manchester United de la liga Premier por 1.470 millones en 2005.
Mark Walter, director ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners, será el accionista mayoritario.
El trato, anunciado unas cinco horas después que los dueños de Grandes Ligas aprobaron los tres finalistas en la subasta, es uno de varios pasos necesarios antes de completar la venta a fines de abril. Todavía tiene que ser aprobado por un tribunal federal de quiebras.
“Estoy fascinado por ser parte de la histórica franquicia de los Dodgers, y nuestra intención es crecer tomando como punto de partida la base fantástica que dejó Frank McCourt para que los Dodgers regresen a la primera plana deportiva en nuestra maravillosa comunidad de Los Angeles”, señaló Johnson en un comunicado.
Como parte del acuerdo, los Dodgers dijeron que McCourt y “algunos socios de los compradores” adquirirán un terreno aledaño al Dodger Stadium, incluyendo sus estacionamientos, por 150 millones.
“Si invirtieron tanto dinero, estoy seguro que invertirán para que seamos ganadores”, comentó Tommy Lasorda, el legendario ex dirigente de los Dodgers. “Les deseo suerte y los admiro”.
Otro de los socios del grupo es Stan Kasten, ex presidente de los Atlanta Braves y los Washington Nationals.
“Es un honor haberme asociado con gente tan talentosa y con la organización de los Dodgers”, señaló Walter.”Queremos darle estabilidad a una de las franquicias más veneradas del beisbol”.
Johnson, de 52 años, jugó 13 temporadas con los Lakers de Los Angeles, con los que ganó cinco títulos de la NBA y tres premios al jugador más valioso. El miembro del Salón de la Fama se retiró de la NBA en 1991 tras anunciar que tenía VIH, el virus que provoca sida.
Desde que dejó las canchas, Johnson ha sido un empresario exitoso con inversiones en cines, una compañía de producción y restaurantes.
McCourt pagó 430 millones de dólares en 2004 para comprar el equipo, Dodger Stadium y 101 hectáreas de terreno que incluyen los estacionamientos. La deuda del equipo era de 579 millones de dólares en enero, según documentos judiciales, por lo que McCourt tendrá ganancias de cientos de millones de dólares, incluso después de pagarle 131 millones a su ex esposa Jamie en su caso de divorcio.

Share