<!--:es-->Lupita pide ayuda 
para Mexicali<!--:-->

Lupita pide ayuda para Mexicali

Una mano a las víctimas del terremoto

Angela María González

El pasado 4 de abril la ciudad de Mexicali, Baja California, México, de donde es originaria Lupita Jones, la ex Miss Universo mexicana y juez de Nuestra Belleza Latina, sufrió un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter. Tras el sismo muchas familias lo perdieron todo y desde entonces Lupita decidió sumarse a los esfuerzos del estado de Baja California, para ayudar a la gente que más lo necesita. Es por eso que ahora te pide tu participación con lo que puedas donar.

Mayor intensidad que en Haití

“El terremoto en Mexicali fue más fuerte que el que hubo en Haití, fue más fuerte que el que acaba de haber en China y yo no se por qué los medios no le han dado importancia”, dijo con mucha frustración la Miss Universo.

Durante el movimiento de tierra más de 5 mil familias perdieron sus casas y hay más de 25 mil damnificados. En este momento La Cruz Roja Mexicana, el Scotianbank y el Estado de Baja California, arrancaron una campaña de recolección de fondos para poder reconstruir la vivienda de todas las personas que se quedaron sin techo.

“Hay algo bien importante y es que en la ciudad de Mexicali vivimos temperaturas extremas que llegan hasta los 50 grados. A mediados de mayo las temperaturas empiezan a subir a niveles que es inhumano vivir a la intemperie o bajo carpas, que es como están viviendo las personas en este momento”, explicó Lupita.

En carne propia

Lupita Jones está buscando un espacio para poder viajar a Mexicali y ver con sus propios ojos la dimensión de la tragedia. Sin embargo, como toda su familia vive allá, ha estado en contacto con ellos. “Mi papá sufrió algunas pérdidas en su negocio, parte de su edificio se desplomó, pero lo que más apremia es la gente que no tiene casa, sobre todo pensando en que el clima muy pronto va a empezar con sus altas temperaturas”, agregó.

El hermano de Lupita, al igual que el resto de su familia, vivió el terremoto en carne propia. “Mi hermano iba rumbo a La Rumorosa, que es una parte alta entre Mexicali y Tijuana. El iba por una carretera, su coche se empezó a calentar, paró para echarle agua y en ese momento empezó a temblar. Desde la zona en la que él se paró se ve el Cerro del Centinela, que rodea la ciudad. Mi hermano dijo que el cerro se movía y que de repente apareció una polvareda sobre todo el cerro. Fue algo impresionante”, contó la jueza de Nuestra Belleza Latina.

Lupita necesita de tu ayuda para darle una mano a las víctimas del terremoto. “Necesitamos que la gente nos apoye. Estamos en plena campaña de recolección. Los daños estructurales en la región son bien fuertes pero la prioridad del estado ahora es la gente”, finalizó.

Si viven en México puedes hacer tu donación en la cuenta 00-107-45-75-45 del Scotianbank. Si vives en Estados Unidos, puedes donar aquí:

Número de Cuenta: 0430/7403094

Sucursal: 0430, Centro Cívico

Plaza: 19-Mexicali

Clave: 002020043074030944

BANAMEX

SWIFT CODE: BNMXMMM

Share