Luna y Cuarón van por el premio de los críticos

Luna y Cuarón van por el premio de los críticos

El actor fue nominado por la serie Narcos, mientras que el cineasta logró ocho menciones para su película “Roma”

Los mexicanos Diego Luna, por su actuación en Narcos: México, y Alfonso Cuarón con su película ROMA, pelearán en los Critics’ Choice Awards.
Luna está en la lista de los nominados en la categoría Actor Serie Dramática por la serie que protagoniza en Netflix y se medirá por el premio con Freddie Hihgmore por The good doctor, que se transmite por ABC, Richard Madden de Bodyguard (Netflix); Bob Odenkirk por Better call Saul (AMC); Billy Porter de Pose (FX); Matthew Rhys por The americans (FX) y Milo Ventimiglia de This is us (NBC).
La película ROMA, de Cuarón, se enfrentará a The favourite y Black Panther.
The favourite encabeza la lista con 14 nominaciones, le sigue de cerca Black Panther con 12, mientras que ROMA consiguió ocho menciones incluyendo mejor película, director y actriz, para Yalitza Aparicio.
Apenas un día antes la película mexicana había conquistado a los Críticos de Cine de Los Ángeles en las categorías de Mejor película 2018 y Mejor cinematografía.
Ahora, la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA), por sus siglas en inglés, y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA) anunciaron a los nominados.
a sus premios.
The favourite del griego Yorgos Lanthimos compite en las categorías de película, director, actriz y actriz en una comedia para Olivia Colman, así como dos menciones en la categoría de Mejor actriz de reparto para Emma Stone y Rachel Weisz.
Entre las producciones de televisión hay tres empatadas con cinco nominaciones: The Americans, The Assassination of Gianni Versace: American crime story y Escape at Dannemora.
Entre los canales de televisión y servicios de streaming, HBO y Netflix están empatados con 20 nominaciones cada uno.
Los Critics’ Choice Awards serán entregados el próximo 13 de enero y transmitidos por CW Network.

Share