NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York se verán afectados este año con un impuesto de lujo de alcances históricos.
Boston pagará casi un millón
Las proyecciones iniciales de la oficina del comisionado, basadas en las nóminas de jugadores del día de apertura, indican que los Yankees deben $30,637,531 dólares, de acuerdo con información obtenida esta semana por The Associated Press.
El único otro equipo que tiene proyectado deber impuestos es el campeón de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, que pagaría $969,177 dólares.
Para el impuesto de lujo, las nóminas salariales están basadas en el promedio de los valores anuales de los contratos de todos los jugadores en la lista del equipo de 40 jugadores e incluye beneficios.
Según la fórmula, los Yankees abrieron con una nómina de $204.6 millones de dólares, seguidos por Boston ($131.2 millones), los Mets de Nueva York ($116.4 millones), los Angelinos de Los Angeles ($111.2 millones), y Seattle ($109.3 millones).
Los equipos con nóminas por encima de los 128 millones deben impuestos este año. Los Yankees pagan a un índice de 40 por ciento por la cantidad que se pasen, porque ellos se excederán el tope por tercera vez, de acuerdo con el contrato laboral que entró en vigor en 2003. Los Medias Rojas, que tienen proyectado excederse por segunda vez, paga a un índice de 30%.
El comisionado les enviará el cobro a fines de diciembre, basado en cifras de fin de temporada.