Los Potros rescatan un punto con sabor a victoria

Los Potros de Hierro del Atlante, tienen un pie en la ronda de semifinales, tras empatar de visita en el “Volcán” ante los Tigres de la UANL, que no son campeones desde el remoto 6 de junio de 1982.

Manuel Lapuente estratega de los Tigres, encaro este partido, apostando a la verticalidad de G. Marino, y de F. Fonseca, para circular el esférico y permitir las incursiones de Lucas Lobos y de Blas Pérez, que es un hombre de fama goleadora, que no ha brillado en el plantel universitario.

La baja de nivel de juego de jugadores claves del plante universitario, derivaron en una inoperancia al frente para aprovechar la ventaja que tenían en el marcador, tras el error defensivo del Atlante que en un balón parado Hugo Sánchez, le ganara muy bien la posición a Gerardo Espinoza, esto al minuto 7’.

Cuando se pensaba que Tigres buscaría incrementar el marcador, surgió la desconcentración del “Palmera” Ríos que llego a destiempo a disputar el esférico y fue absurdamente expulsado.

A partir de entonces, Atlante cambio su rostro ofensivo y en una descolgada de tres pases, empato el marcador, cuando el Hobbit Bermúdez, distribuyo al “Gaby” Pereyra, para que este, con un gran alarde de verticalidad, llegara a línea de fondo para centrar ante el achique de Oscar Pérez, que desvió con el muslo el esférico, pero insuficiente para el arribo de Luís Gabriel Rey, que acertó su remate para emparejar el marcador.

Con esta anotación el colombiano, Luís Gabriel Rey, llego a 9 anotaciones en Liguilla.

Estadísticas

Es la segunda mejor defensiva del Torneo, con 16 tantos recibidos, al igual que Santos y Toluca.

Es la doceava mejor ofensiva del Torneo, con 22 anotaciones, al igual que Santos, Pumas y Tigres.

Ahora que recibe a Tigres que es el mejor visitante se enfrentara al segundo mejor local. Atlante en casa tiene 5 victorias, tres empates y 1 descalabro.

Share