Los Peores Errores de los Pequeños Negocios

Los Peores Errores de los Pequeños Negocios

El emprendurismo está en su punto más alto. Son cada vez más las personas que se están atreviendo a iniciar su propio negocio, aunque eso no quiere decir que todos van a tener éxito; de hecho, son más los negocios que fracasan que los que prosperan.
Hay varias razones por las que un negocio no termina de cuajar. La inexperiencia, la falta de financiamiento y una pobre visión empresarial pueden ser factores determinantes para tirar la toalla, pero existen algunos errores que suelen ser apabullantes para seguir adelante con una empresa, estos son:
1. Enfocarse solo en trabajar. Un negocio requiere de atención en varios aspectos, como el conseguir nuevos clientes y cobrar las facturas. No solo se trata de hacer lo que usted sabe hacer; por ejemplo, digamos que tiene un negocio de catering o de tacos, el hecho de que sea un a una gran cocinera no hará que su negocio prospere solo por eso. Necesita ampliar sus conocimientos en las distintas áreas que implica tener un negocio, como el marketing y la contabilidad, por ejemplo.
2. Querer hacerlo todo. Todos necesitamos ayuda de vez en cuando, y más cuando de un negocio se trata. No puede trabajar en su producto y servicio, y al mismo tiempo atender llamadas telefónicas y diseñar su tarjeta de negocio. Encuentre la ayuda necesaria para que no se vea agobiado por tantas cosas a la vez. Hay especialistas que lo pueden ayudar con la creación de un logotipo o que le pueden llevar la contabilidad de su negocio.
3. No actualizarse en las formas de pago. Todavía hay muchos pequeños negocios que no aceptan pagos con tarjetas de crédito.
De esta forma podrían estar perdiendo nuevos clientes y la posibilidad de crecer, una fórmula segura para el fracaso. Actualmente hay tecnología fácil de usar para cualquier persona que permite aceptar pagos de este tipo, la cual se puede instalar hasta en su propio teléfono móvil mediante una aplicación.

4. No aprovechar los métodos actuales de marketing. Después de identificar el tipo de cliente al que quiere llegar, busque la mejor manera de comunicarse con ellos. La publicidad ha cambiado con los años; ahora las redes sociales son una herramienta muy valiosa para comunicar y para vender. Si usted tiene un gran servicio o producto que ofrecer, muéstrelo o dígalo a través de las redes sociales que usan sus clientes o prospectos.

Share