<!--:es-->Los Peligros del Estres<!--:-->

Los Peligros del Estres

Encontrar a alguien que no esté estresado es una rareza. Estamos aprendiendo hábitos que nos están llevando a estados de estrés agudo. Estrés significa el agotamiento de los sistemas: el nervioso, el glandular e inmunológico, lo que causa un grave deterioro de la estabilidad en las relaciones emocionales y la energía que demanda el trabajo o la escuela.
Son las glándulas y no el cerebro quienes controlan los estados emocionales. Y se han venido agudizando debido a las exigencias que exige la supervivencia en nuestro medio hostil y casi inhumano. Solo hasta que el estrés se ha agudizado es cuando nos damos por enterados. La mayor parte de los tratamientos se basan en el uso de fármacos tranquilizantes, los cuales no modifican las causas, y solo enmascaran los efectos.
Las personas perfeccionistas suelen ser las más afectadas, porque mantienen un estilo de vida lleno de tensión y aumento de ansiedad. Esto termina llevándoles al agotamiento tanto físico como mental. Sus parámetros son estresantes y poco razonables, pero creen que les conducen a la excelencia en su trabajo o estudios. Pero la perdida de su salud no compensa estos logros.
Analizarlo todo una y otra vez les añade más tensiones. Los pensamientos preocupantes sólo producen más ansiedad y la perdida de la estabilidad emocional. Una mente obsesiva produce tal caos mental que le impide disfrutar de su vida. Le crea la inseguridad en todo y una constantemente preocupación por el futuro.
Sacrificar la tranquilidad por obtener más dinero afecta la salud mental. Se agrava, no por lo que hacemos para ganar dinero, sino por todo aquello a lo que renunciamos para ganarlo. Se pierde tiempo dedicado a la familia, a las amistades, y lo que es peor, tiempo dedicado a uno mismo. Perseguir la riqueza y el poder, está asociado con el máximo nivel de estrés.
Actualmente se está presentado el estrés digital, causado por permanecer conectado a los dispositivos móviles o estacionarios. La persona promedio pasa de 4 a 8 horas al día conectada a diferentes electrónicos. Las redes sociales son muy adictivas, y por su contenido se han vinculado al estrés digital que está afectando gravemente sobre todo a niños y jóvenes.
La adicción a la TV causa problemas físicos y emocionales. Permanecer conectado por más de 2 horas a los monitores crea un agudo agotamiento cerebral. La adicción a la tecnología ya se ha empezado a considerar como una disfunción psicológica. La inmovilidad y el exceso de concentración mental, aumentan los estados de ansiedad, la obesidad, alta presión, diabetes, artritis, etc.
La falta de sueño es otro factor que aumenta los niveles de estrés. La persona se vuelve irritable y presenta grandes dificultades para hacerle frente a sus obligaciones diarias. La falta de sueño es considerado como el mayor desencadenante de la depresión. Además, reprimir las emociones de coraje, inconformidad, celos, decepción, etc., también agravan los efectos producidos por el estrés arruinando la estabilidad emocional.
El mayor agravante lo producen las conflictivas durante la relaciones de Pareja, hijos, familiares, etc. Se pierde la paciencia y aumenta la agresividad creando pleitos, separaciones, y divorcios. Afortunadamente todos los tipos de estrés pueden combatirse aplicando las vitaminas exactas para el correcto funcionamiento del cerebro, los nervios, las glándulas y el sistema inmunológico.
Para liberase totalmente del estrés y mantener un estado óptimo de estabilidad mental, la Clínica de Psynética aplica la terapia Orthomolecular que pueden revertir sus estados de ansiedad en muy pocas sesiones. Además llevará Psiconutrición, un régimen alimenticio personalizado con las vitaminas correctas.

Share