<!--:es-->Los mexicanos ya no son el mayor número de  Inmigrantes a los EU<!--:-->

Los mexicanos ya no son el mayor número de Inmigrantes a los EU

Según el censo del buró de los EU realizado en mayo pasado los inmigrantes de la India y China han superado en cifras a los mexicanos

Los inmigrantes de la China y de India viene a los Estados Unidos con visas de estudiantes y de trabajo.
Los mexicanos siguen dominando la composición general de los inmigrantes en los Estados Unidos, y representan más de una cuarta parte de las personas nacidas en el extranjero.
Pero de los 1.2 millones de inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos legalmente e ilegalmente en el 2013, de China llegaron 147 mil, seguido por la India, con 129 mil y México con 125 mil.
Es una diferencia grande si comparamos con el año 2000, cuando se registraron 402 mil inmigrantes de México y no más de 84 mil de la India y China.
Los expertos dicen que la disminución de los inmigrantes mexicanos es debido a la caída dramática de la migración ilegal.
La tendencia nacional es evidente incluso en Texas, donde el número de inmigrantes mexicanos que vienen al estado fronterizo cada año se ha reducido en más de la mitad desde el 2005, según la Oficina de Demografía del Estado.     A2
El número de personas de la India que viene a Texas se ha duplicado y el número de Chinos ha aumentado más de cinco veces.
Inmigrantes asiáticos se han asentado en las grandes áreas urbanas y suburbanas de Texas, incluyendo el suburbio de Dallas, Collin County, el hogar de muchas empresas importantes.
Laxmi Tummala , un agente de bienes raíces en el área y nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes de la India, ha sido testigo de un crecimiento de restaurantes indios, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa y centros de culto.
Gran parte del debate entre los candidatos del Partido Republicano éste verano se ha centrado en la inmigración ilegal.
Donald Trump ha propuesto expulsar a los aproximadamente 11 millones de personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos antes de permitir que los “ buenos” y los “ talentosos “ regresen.
Jeb Bush y Marco Rubio, ambos han dicho que el proceso de inmigración legal debería centrarse más en dejar entrar a los trabajadores que el país necesita.

Share