Los cambios en procesos Migratorios y de Visas que afectarán a los extranjeros fuera y dentro del país

Los cambios en procesos Migratorios y de Visas que afectarán a los extranjeros fuera y dentro del país

Si usted está procesando su green card o cualquier otro beneficio migratorio o si es poseedor de una visa de no inmigrante que requiere renovación cada cierto tiempo (por ejemplo una visa H, O, P o L), una de las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump le afectará muy pronto, con posibles retrasos y más requisitos para calificar.
Este tema se ha discutido muy poco en los medios, ya que estas cláusulas están en la misma orden que restringe la entrada de refugiados y de personas de siete países de mayoría musulmana: toda la cobertura noticiosa se ha concentrado en estos temas.
Pero las secciones 4 y 8 de la misma orden están causando preocupación en la comunidad legal, ya que hacen cambios substanciales al procesamiento de visas en las embajadas y consulados estadounidenses y también al “vetting” o condiciones para la aprobación de beneficios migratorios.
“Podemos anticipar que ambos cambios tendrán un efecto negativo en los tiempos de procesamiento”, señaló David Nayzad, abogado especialista en inmigración y ciudadanía con oficinas en Los Angeles. “Es decir, habrá más retrasos en USCIS para diversos procesos migratorios, largas colas para entrevistas en consulados y atasco en la frontera, si es que se obliga a CBP a aplicar este tipo de “screening” o revisiones adicionales en los puertos de entrada”.

Entrevistas en
los consulados y
aprobación de visas
Los afectados más inmediatos son las personas que están procesando visas de no inmigrante en consulados en el exterior y particularmente aquellos que están en este país y que deben renovar una visa existente, dijeron este martes expertos en ley migratoria.

Share