<!--:es-->Los Beneficios de la 
Vitamina C en Terapias Contra el Cáncer<!--:-->

Los Beneficios de la Vitamina C en Terapias Contra el Cáncer

Durante mucho tiempo, la vitamina C se ha utilizado como una terapia alternativa para el cáncer. Ahora, científicos en Estados Unidos comprobaron que altas dosis de esta sustancia orgánica puede potenciar los efectos de la quimioterapia.
Las pruebas realizadas en laboratorio y en ratones con cáncer de ovario demostraron que si se suministra inyectada, esta vitamina podría ser un tratamiento seguro, efectivo y muy económico no sólo para este tipo de cáncer, sino para otros también.
En el estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, los investigadores hicieron un llamado para iniciar ensayos clínicos a gran escala.
La financiación podría provenir del gobierno, ya que es poco probable que la industria farmacéutica se interese en hacer pruebas. Es que las vitaminas no pueden ser patentadas y, por consiguiente, tienen poco interés económico.
En la década de los 70, el químico Linus Pauling informó que la vitamina C suministrada vía intravenosa era efectiva para tratar el cáncer.
Sin embargo, pruebas clínicas con esa vitamina administrada por vía oral no pudieron replicar los efectos y la investigación fue abandonada.
Ahora se sabe que el cuerpo humano expulsa muy rápido esta sustancia cuando se toma por la boca.
Sin embargo, científicos de la Universidad de Kansas explicaron que cuando es inyectada, el cuerpo absorbe la vitamina C y puede matar células cancerígenas sin dañar las normales.

Laboratorio, ratones y humanos
Los investigadores inyectaron vitamina C en células humanas de cáncer de ovario en el laboratorio, en ratones y en pacientes con cáncer de ovario avanzado.
Descubrieron que las células cancerígenas de ovario eran sensibles al tratamiento con vitamina C.
Cuando se realizaron las pruebas con ratones, el tratamiento funcionó en conjunto con los fármacos que se usan en la quimioterapia para reducir el ritmo de crecimiento del tumor.

Mientras que el pequeño grupo de pacientes que se ofreció como voluntarios del experimento informó tener menos efectos secundarios cuando la quimioterapia estaba acompañada con la vitamina C.

Share