<!--:es-->Los Beatles quisieron Filmar 
“El Señor de los Anillos”<!--:-->

Los Beatles quisieron Filmar “El Señor de los Anillos”

El ex Beatle Paul McCartney le contó a Jackson sobre este proyecto fallido en la reciente entrega de los premios Oscar.

Los Beatles habrían querido hacer su propia versión de El señor de los anillos en los 60´, según dijo Peter Jackson, director de El señor de los anillos: la comunidad del anillo al periódico neocelandés Evening Post. Pero los planes fueron cancelados por el autor de la obra, J.R.R. Tolkien.
El ex Beatle Paul McCartney le contó a Jackson sobre este proyecto fallido en la reciente entrega de los premios Oscar, cuando la primera parte de la trilogía de Tolkien consiguió solo 4 premios de sus 13 nominaciones.
“Fue algo que ideó John. Tolkien aún tenía los derechos de la película pero la idea de que la hicieran los Beatles no le gustó, así que la rechazó”, indicó Jackson al diario.
McCartney quería interpretar al hobbit Frodo Bolsón, el héroe de la película, y George Harrison hubiera encarnado a Gandalf, el poderoso mago que lleva adelante los planes para la destrucción del anillo de poder.
Ringo Starr tenía previsto ser el devoto amigo de Frodo, Sam, mientras John Lennon quiso interpretar al codicioso Gollum, la criatura que en tiempos remotos poseyó el anillo y que sigue la pista de los hobbits para recuperar su “tesoro”.
En los años 60’ los fab four hicieron tres incursiones en el cine: A Hard Day’s Night en 1964, Help! en 1965 y Yellow Submarine en 1968. En ésta última, un film animado psicodélico, aparecían solo al final. Todas contaron, desde luego, con música de la banda.

Share