la prensa hispana newspaper

Los Atletas ‘Extremos’ de Sochi 2014, un ‘Gancho’ para Atraer más Jóvenes

Bienvenido a lo que es genial. Las rastas. Los audífonos. El ritmo. Bailar con el puño hacia arriba. Olvida los atletas emocionados, esculpidos enfocados en nada más que en ganar.
Si los snowboarders fueron la presentación de los Olímpicos a una generación más joven, más hippie, más “despreocupada” de competidores, la siguiente ola de adictos a la adrenalina lo regresa a un estilo de la vieja escuela.
“Es como jugar”, dijo Jamie Anderson después de ganar el oro en el evento inaugural de snowboarding estilo slope femenil en Sochi.
“Básicamente hacíamos snowboarding en un patio de juegos allí”.
El estilo slope, que también tiene una disciplina de esquí, es una de las 12 categorías nuevas en los juegos de invierno 2014; ocho de las cuales tienen sus orígenes en los deportes extremos.
Es parte de la apuesta del Comité Olímpico Internacional para atraer a audiencias más jóvenes, una misión compartida por sus socios de transmisión y publicidad.
El patinaje de velocidad de pista corta fue añadido en 1992, y el snowboarding llegó seis años después.
Pero olvídate de la idea de 10,000 horas de práctica repetitiva; como Anderson dice, estos nuevos deportes se tratan de jugar.
Todos los patios de juego tienen su propio vocabulario y expresiones como stoked, corked y stalefish convirtiéndose rápidamente en parte del léxico deportivo.

Como la idea de la diversión, a la que el ganador del evento de esquí estilo slope varonil, el compañero de Anderson, Joss Christensen, quiso referenciar.
“No intenté ponerme más presión, solo intenté esquiar una competencia normal y simplemente hacerlo lo mejor posible y divertirme con esto. Creo que funcionó”, dijo el atleta de 22 años.
Sus comentarios subestimaron la realidad de que el equipo estadounidense aniquiló la competencia, al llevarse tres medallas varoniles para terminar con el monopolio de Canadá de oros en estilo libre en estos juegos.

Exit mobile version