Los alimentos chatarra

Los alimentos chatarra

Por fin los representantes populares empiezan a tomar en cuenta una ponencia que presenté en Marzo de 1987, durante el Foro Nacional de Intercambio e Integración de las Zonas Fronterizas. Mi tema versaba sobre imponer una la restricción a la venta de comida y productos chatarra en las tienditas de las escuelas.
Apoyé mi sugerencia con estudios hechos por notables científicos, ya que estaba en plena investigación bibliográfica sobre el tema, para sustentar mi tesis Doctoral. Los señores Diputados, consideraron mi ponencia como intrascendente. Eso fue comprensible porque no tenían, ni creo que la tengan ahora, la bases de la medicina orthomolecular en que basé mi intervención.
De aprobarse y llevarse a la práctica dicha proposición, la trascendencia que tendría al futuro para el pueblo mexicano sería un salto hacia un potencial desarrollo de su inteligencia. Espero que los actuales Legisladores estén bien enterados y convencidos de lo que proponen, y que no se trate de otra campaña electorera más.
Pero tristemente y en paralelo, la aprobacion de la mariguana que está siendo promovida en USA, hechará al bote de la basura todo intento por ayudar a la evolución del cerebro de las nuevas generaciones, porque las actuales ya han caido en serias adicciones. En nuestra Clínica recibimos a diario patéticas muestras de este flagelo.
Suponiendo que la prohibición de las golosinas “cahatarra” pueda hacerse ley, el siguiente reto sería “desprogramar” a las tres generaciones que nacieron y crecieron con los productos que han dañado la salud fَisica, mental y emocional de millones de mexicanos. Porque el peligro es que algunos de ellos, hoy o mañana, vendrán a gobernarnos. Y basta un idiota con poder para que toda una civilización sea destruida.
Pero entendamos la importancia de esta ponencia. En casa, los productos que afectan directamente al correcto funcionamiento del cerebro, son todos aquellos que están elaborados con azucar o harinas refinadas (blanqueadas), se incluyen los refrescos, pan dulce, pasteles, chocolates, productos para elaborar aguas frescas, etc.
Entre otros azucares que causan serios trastornos, se encuentra la lactosa que viene en la leche, causando intolerancia y un sin número de reacciones en niños, jóvenes. En adultos: diabetes, agresividad, hipertensión, angustia, depresión, falta de concentración y memorización, insomnio, agotamiemnto, hipoglucemia, constipación, diarreas, contracturas musculares, hiperactividad, migrañas, etc. Y lo más grave, es que al paso de los años, su consumo se ha convertido en el causante oculto del 90% de las adicciones de todo tipo.
También que se deben retirar los productos que se elaboran con harina de trigo pulido y blanqueado: pastelitos, donas, etc. Los que contienen colorantes artificiales como el rojo-5 y amarillo-5 (Tang, Quick, mostaza, catsup, jugos de naranja procesados, etc.). Los que contienen cafeína en cantidades industriales (Red Bulll, Monster, etc.) Las carnes frías por sus conservadores a base de nitritos y nitratos (salchichas, bolonia, etc.)
Tambien deberán eliminarse en las tienditas escolares y/o circunvecinas: los “chamois”, los “tostilocos”, papitas con chile, las sopas maruchan, etc. Además, en los restaurantes (sobre todo en los orientales), todos los platillos que contenga glutamato monosódico, que se usa como saborizantes, y cualquier tipo de endulcorante artificial.
Espero que despues de retirar, no solo de las escuelas sino tambien de los hogares, todos estos productos, que son retardadores del desarrollo de la inteligencia, se emprenda una campaña para enseñar a las amas de casa las correctas alternativas de alimentación para sus familia.
Sin embargo, por causa de la economía actual es de esperarse otro problema: ¿Cómo se va a alimentar correctamente el estudiante mexicano, si sólo le alcanza para una cocacola y una bolsita de “churritos” al día?

Share