<!--:es-->Los adolescentes son los más activos en redes sociales en México<!--:-->

Los adolescentes son los más activos en redes sociales en México

Con base en la 5ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, 1 de cada 2 teens internautas convive con internet entre 2 y 5 horas al día. 4 de cada 10 teens juegan, descargan juegos o descargan aplicaciones de las marcas. 50% de los teens que juegan lo hacen todos los días. 6 de cada 10 adolescentes internautas son seguidores de marcas en redes sociales.

Ciudad de México.- Los teens han fortalecido el vínculo emocional que tienen con internet y lo utilizan como fuente de información y entretenimiento, de acuerdo al reporte realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa.com.

Movilidad todo el día
Los teens incrementaron el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet (de 43% en 2011 a 64% en 2012) destacando el Smartphone (34%) y la Tablet (11%). La Laptop es el dispositivo más utilizado por los teens para conectarse a internet (65%) y en 2012 este segmento comienza a utilizar también la TV con conexión a internet (5%). Además el uso de estos aparatos tiende a ser más fre-cuente en este segmento.
Aunque los teens continúan conectándose principalmente en su hogar (92%, 87% en 2011) y en la escuela (59%, 36% en 2011), el uso de los dispositivos móviles hace que los lugares de acceso público (32%, 20% en 2011) o conectarse en la calle (17%, 8% en 2011) sea cada vez más frecuente en este segmento.
La importancia
del contenido
En 2012, el tiempo promedio de conexión diaria de los teens fue de 4 horas 9 minutos, similar al año anterior (3 horas 56 minutos), sin embargo 1 de cada 2 convive con internet entre 2 y 5 horas al día.
Además, el promedio de tipos de sitios que visitan al menos una vez por semana aumentó considerablemente, de 4.75 en 2011 a 7.42 en 2012. Los teens prefieren sitios como redes sociales, descarga de música y videos musicales, juegos en línea, chats o mensajes instantáneos y están visitando además sitios con los que no tenían tanta interacción como correo electrónico, buscadores y noticias.
El 94% de los teens ve videos a través de internet. algunos de los contenidos que prefieren ver en línea son: videos musicales (74%), videos cortos (67%), películas (51%), conciertos (39%) y series (38%). El 13% sigue la transmisión de algún canal a través de Internet y el 20% cuenta con acceso a Netflix.

Los más activos en redes sociales

Los teens tienen una interacción fuerte con las redes sociales (86%), son su principal fuente de información (85%) y participan activamente, utilizándolas mucho más que un internauta promedio.

La mayoría de los teens están registrados en Facebook (98%), sin embargo este segmento se destaca por estar presente en Twitter (69%) y Metroflog (19%).

84% de los teens suben fotos a Internet, principalmente en Facebook y 45% suben videos, principalmente en YouTube.

Su relación con las redes sociales es cada vez más activa, 88% ve fotos, 85% envía mensajes instantáneos, 62% publica menajes personales y son los que más participan en los juegos (27%) y ven las últimas noticas de sus contactos (50%).

También la relación entre los teens y las marcas en las redes sociales es activa, se caracterizan por ser seguidores de las marcas (61%) y tienen una alta exposición a anuncios publicitarios en redes sociales (77%).

Para este segmento, seguir a una marca tiene diversos beneficios, principalmente enterarse de promociones y/o descuentos especiales y comunicarse directamente con la marca. Si las marcas quieren construir relaciones activas con este segmento pueden acercarse a través de promociones.

Publicidad atractiva que ofrezca algo relevante para este segmento

La mayoría de los teens se detiene a ver publicidad en internet (74%). Algunas de las razones por las que se detienen a ver publicidad principalmente es que sea atractiva (52%) y que obtienen información como promociones y descuentos (20%). 66% declara estar dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos.

4 de cada 10 teens juegan, descargan juegos o descargan aplicaciones de las marcas, además de interactuar con ellas en las redes sociales.

7 de cada 10 teens considera que la publicidad en internet les permite tener más información sobre las marcas que les interesan y 66% utiliza sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas que me interesan.

Por aún depender económicamente de sus padres, sólo el 35% ha realizado compras y/o pagos por Internet, es por ello que los teens están más dispuestos a ver publicidad cuando buscan ofer-tas/promociones (64%) y utilizan las redes sociales (58%).

Usan internet más que cualquier otro medio

Los teens han fortalecido el vínculo emocional que tienen con internet, además perciben más al medio como una forma de estar actualizados, de distracción y forma parte de su vida cotidiana. 78% declara que internet los mantiene actualizados y disfrutan utilizarlo, 76% lo usa más que cualquier otro medio de comunicación y forma parte de su vida cotidiana.

Los teens navegan en Internent mientras realizan otras de sus actividades cotidianas como comer, estudiar o pasear a sus mascotas, con un promedio de 6.09 actividades offline, entre las que destacan: el 70% estudia, el 55% escucha música y el 48% ve televisión.

Sobre los Teens

Este segmento está conformado por (68%) hombres y (32%) mujeres internautas principalmente estudiantes (87%) de 13 a 18 años de edad (16 en promedio). El 52% pertenece al NSE ABC+, 20% al NSE C y 28% a los NSE C-D+DE. Los teens representan el 25% de la muestra total analizada para desarrollar el 5o Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos.

Todos los estudios de IAB México están disponibles en:
http://www.iabmexico.com/Medioteca/EstudiosMercado

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estan-darización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, Google, Group M, Grupo Editorial Expansión, Grupo Ferrer, Havas Media, Media Response Group/ Canal Mail, Millward Brown, Ogilvy, Orange, Prodigy MSN, .Fox, Televisa.com, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad digital a través de múltiples plataformas. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

Share