Lo que poder tocarte los dedos de los pies dice de tu estado físico

Lo que poder tocarte los dedos de los pies dice de tu estado físico

Es posible que seas una de las personas que ni se inmuta cuando te preguntan si eres capaz de tocarte los dedos de los pies. “¿Para qué?”, piensas, “no todo el mundo puede hacerlo”.
Es posible que por su anatomía, una persona tenga más dificultades que otra para poder llegar a los dedos de los pies.
Pero culpar a la naturaleza suele ser una de las principales excusas para evitar quedar expuestos ante la realidad: la falta de flexibilidad de nuestro cuerpo.
Pero, ¿es relevante que uno pueda hacerlo? ¿Refleja en algo sobre el estado físico de una persona o su salud? ¿O simplemente muestra tu flexibilidad?
Dos de los estudios más recientes sobre el beneficio de poder tocarse los dedos de los pies resaltan que ello no sólo puede mostrar la flexibilidad del cuerpo sino también la de las arterias coronarias.
Una investigación de 2009 liderada por el doctor Kenta Yamamoto, de la Universidad del Norte de Texas, en EE.UU., concluyó que un cuerpo menos flexible en personas de más de 40 años indica una mayor rigidez de las arterias.
A un resultado similar llegó un estudio elaborado por Masato Nishiwaki, Haruka Yonemura, Kazumichi Kurobe y Naoyuki Matsumoto en 2015.
Según el trabajo publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, las personas de mediana edad pueden disminuir significativamente la rigidez arterial con una rutina de estiramiento estático de cuatro semanas.

Share