
Lo que necesitas saber sobre tu solicitud de FAFSA en 2018
Puedes obtener ventajas al presentar la solicitud de ayuda financiera universitaria de forma anticipada
Si comienzas la universidad este otoño y no presentaste una solicitud para obtener ayuda financiera federal, deberías hacerlo pronto.
La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (conocida como FAFSA), la que puedes presentar a partir del 1º de octubre del año anterior a tu ingreso a la universidad, no solo determina el monto de becas y préstamos federales que puedes obtener (así como los programas de ayuda de trabajo para estudiantes) sino también el monto de ayuda financiera que te ofrecerán la mayoría de los estados y las universidades.
En varios estados, la ayuda se concede por orden de llegada, y muchos estados tienen como plazo el invierno, que ya está aquí. Algunas universidades también dan prioridad a los estudiantes que presentan la solicitud de forma anticipada.
Este es el segundo año que los estudiantes universitarios pueden solicitar ayuda financiera a partir del 1º de octubre del año anterior al ingreso a la universidad. Antes de eso, la solicitud FASFA no podía presentarse hasta el 1º de enero del mismo año en que un estudiante ingresaba a la universidad.
Como resultado, ahora los formularios FAFSA se pueden presentar antes.
“Siempre hay competencia por la ayuda financiera, y dado que la solicitud FAFSA está disponible antes, es más importante que nunca completar tu solicitud lo antes posible”, dice Kathy Ruby, directora de financiación universitaria para College Coach, una firma consultora de admisiones a la universidad.
Podría haber otro beneficio al completar el formulario con anticipación. Algunas escuelas ahora están procesando las decisiones de admisión y solicitudes de ayuda antes, dice Ruby. Eso podría darte más tiempo para considerar la oferta de ayuda financiera que te brinda una escuela y evaluar tus opciones antes de decidir a qué escuela asistir.
Sigue estos pasos para simplificar el proceso de solicitud de FAFSA.